Rubén Darío Insúa rompió el silencio a casi un año de su traumática salida de San Lorenzo a causa de sus fuertes diferencias con el presidente, Marcelo Moretti, y reveló en un reportaje que “quedó pendiente salir campeones”.
LIGA PROFESIONAL
San Lorenzo: Rubén Darío Insúa contó como lo echó Marcelo Moretti
Rubén Darío Insúa habló por primera vez de su polémica salida de San Lorenzo a raíz de sus diferencias con el presidente Marcelo Moretti.
En declaraciones que concedió al canal de You Tube “Manicomio Azulgrana”, el “Pocho” Insúa reconoció sostuvo que nunca le interesó “la política” de la institución. Al mismo tiempo, reiteró que es hincha del equipo desde pequeño y le bajó el tono a la disputa con el actual mandamás de la entidad.
Rubén Darío Insúa confesó que quiere volver a San Lorenzo
Más allá de que el director técnico consiguió el título de la Copa Sudamericana 2002 como estratega, el exmediocampista aseguró que todavía tiene la deuda de consagrarse con estos colores alguna vez en el fútbol argentino. “¿Si volvería? Sí, claro... Algún día seguramente sí. ¿A salir campeón? Y sí, nos quedó pendiente eso”.
Consultado por las diferencias con Moretti y con la vigente Comisión Directiva, el “Gallego” explicó: “Siempre defendí los intereses desde donde pude en cualquier circunstancia momentánea, a mí nunca me interesó quién gobierna el club, quién es el entrenador, quiénes son los jugadores...”. En la misma línea, sentenció: “Lo importante es que al club le vaya bien, yo siempre pensé de esa manera. Siendo jugador, defendí los intereses dentro de la cancha. Después, siendo entrenador, los defendí tomando decisiones siempre”.
Rubén Darío Insúa dejó de ser el DT de San Lorenzo
Rubén Darío Insúa dejó de ser el técnico de San Lorenzo el jueves 11/04/2024 tras la caída del “Ciclón” ante Independiente del Valle por un contundente 2 a 0 por el partido que correspondió a la segunda fecha de la Copa Libertadores de América 2024.
“El Gallego” había llegado al club en 2022, y desde entonces construyó un sólido y competitivo plantel. Sin embargo, la dirigencia de la institución, con el presidente Marcelo Moretti a la cabeza, no tenía una buena relación con el DT y desde su asunción (en diciembre de 2023), ya había tenido varias rispideces.
Tras la decisión, las declaraciones de Moretti fueron más que ruidosas. “A Insúa le vamos a respetar los dos años de contrato, no corre riesgo su futuro. Los proyectos se van consolidando a lo largo del tiempo”, declaró el dirigente máximo de San Lorenzo.
Evidentemente, o el argumento se desgastó muy rápido en poco tiempo, o los dichos del presidente olían más a una cuestión políticamente correcta que a otra cosa. Lo cierto es que el entrenador tenía contrato hasta 2025, y su idea era mantenerse en el cargo hasta entonces.
Insúa siempre mantuvo un perfil bajo y dentro de sus características está la de no dejar frases rimbombantes y declaraciones para los titulares. Aun así, tiempo atrás había deslizado un malestar a propósito de la renovación de Leandro “Pipi” Romagnoli como DT de la Reserva del club en ese entonces. “Al Pipi le dije, medio en broma, medio en serio, que tuvo suerte, que lo reforzaron más que a mí”.
Más notas de Golazo24
"¿Y cuando benefician a Boca?": Oscar Ruggeri apuró a Raúl Cascini
Martín Demichelis tambalea en Monterrey en River temen a una 'avivada'
Otro entrenador podría dejar su cargo antes de un clásico
Por culpa de Foster Gillett, este jugador se perdería la citación de Scaloni
River: La lesión de un jugador generó la bronca de todos los hinchas
Mundial de Clubes: Harry Kane elogió a Boca y admitió será un "partido especial"