Neymar quedó en el foco de la polémica debido a que disfrutó del Carnaval de Río de Janeiro y no disputó el partido que el Santos cayó ante el Corinthians (2-1) en las semifinales del Campeonato Paulista.
BRASIL
Neymar de Carnaval y el Santos eliminado: lesión, polémica y ¿ya piensa en Europa?
Neymar estuvo en el Carnaval de Río Janeiro, no jugó en el partido que el Santos quedó eliminado ante el Corinthians aunque en junio partirá a Europa.
La semana pasada, Ney sufrió una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo jugando los cuartos de final del Campeonato Paulista contra el Red Bull Bragantino. En ese momento, Neymar se retiró antes de que terminara el encuentro y se le aplicó hielo. Luego, escondió la gravedad de lo ocurrido. Es más, utilizó las redes sociales para tranquilizar a la “torcida” del Santos.
Neymar disfrutó del Carnaval con su novia
Mientras se encontraba lesionado, Ney aprovechó los días de permiso durante el Carnaval para irse a Río de Janeiro con su pareja, Bruna Biancardi, que está embarazada y espera su segunda hija. Ambos aparecieron en el Sambódromo, en la Avenida Marqués de Sapucaí, para ver el desfile de las escuelas de samba, según una nota publicada en el Diario Sport de España.
Ney se incorporó a los entrenamientos puntualmente. El Santos informó que hacía refuerzo muscular en el gimnasio. Todo Brasil esperaba verlo en acción en el encuentro más trascendente desde que regresó al Santos un mes atrás.
Y este último domingo 09/03, saltaron todas las alarmas cuando no apareció entre los once titulares para enfrentarse al Corinthians en las semifinales a partido único del Campeonato Paulista. De hecho, ni completó el calentamiento en el césped de la Neo Química Arena, en São Paulo.
El Peixe, dando cobertura al crack, explicó, en un primer momento, que el jugador había un test en los vestuarios y que se optó por “preservarlo”, pensando en que jugara la fase decisiva del choque.
Derrota del Santos y explotó la bronca contra Neymar
La ausencia de Ney no gustó ni un poco a la “torcida” santista. De ahí, miles de hinchas explotaron de la bronca en las redes sociales.
Las críticas fueron generalizadas, pues se entendió como una actitud poco profesional, verlo disfrutando del Carnaval cuando en realidad sufría una lesión muscular. En Río, no solo estuvo con su pareja, sino que lo acompañaron colegas de equipo como los venezolanos Yeferson Soteldo y Tomás Rincón, y Joao Basso.
Los reproches a Neymar no solo provinieron de los simpatizantes más exaltados, sino que también se hicieron eco en los medios de comunicación brasileños. Diversos periodistas y analistas cuestionaron su comportamiento en estos últimos días y sus decisiones recientes, alimentando el debate sobre el grado de compromiso con el equipo.
Neymar dejaría Santos en junio para irse a un gigante de Europa
Neymar firmó contrato con Santos por seis meses porque tiene planeado recuperar su mejor versión para regresar a Europa, sería uno de los grandes equipos.
Cuando todo parecía que Ney finalmente se retiraría en Santos terminó estallando una bomba. El brasilero usa al club que lo formó de puente para volver al fútbol de elite y solo estará seis meses para recuperar su mejor versión y así llegar óptimo al viejo continente.
Neymar: Escape de Arabia, pero con destino final inesperado
Neymar no la pasó bien en Arabia Saudita, no recuperó el nivel perdido en el PSG y se la pasó de lesión en lesión. Luego de casi escaparse de Arabia, ya que fue muy difícil su salida, recaló en Santos, para ilusionar a los hinchas que solo lo tendrán por seis meses.
La idea de Neymar es volver al Barcelona, incluso algunos medios españoles dicen que Joan Laporta ya habría dado el ok, pero con ciertas condiciones, ya que no quiere volver a vivir la salida problemática que tuvo Neymar del club en 2017. Esta noticia realmente sorprendió a todo el mundo del fútbol.
Ahora habría que preguntarles a los hinchas del “Peixe” como se sienten, muchos seguramente traicionados, ya que usa a Santos sin el más mínimo interés de un proyecto deportivo, y el dolor de los hinchas es que podría haberlo hecho con otro club y no con el que lo formó.
El ok de Laporta, las condiciones y su contrato
Entonces aclarado que el plan de Neymar fue salir de Arabia, estar 6 meses en el club que lo vio nacer y se siente en su casa y además es su refugio como lo es el Santos, y luego volver al equipo que vio su mejor versión y del cual nunca debió haberse ido, Barcelona.
Todo esto para una sola cosa, Neymar quiere llegar lo más competitivo posible al Mundial 2026, porque sabe que es el último y tiene en mente levantar la 6º Copa del Mundo para Brasil. Los títulos le han sido esquivos con su selección, y luego de ver a Lionel Messi vivir algo similar y que en el final de su carrera ganó todo, Neymar se ilusiona con lo mismo.
Según trascendidos Laporta habría dado el ok, pero con dos condiciones muy fuertes. La primera es su vida fuera de las canchas de fútbol. El presidente del Barsa no quiere al Neymar que es tapa de revistas por lo que hace afuera del rectángulo verde, lo quiere concentrado, comprometido y saliendo en los diarios deportivos por su alto rendimiento. Esa es la primera.
La segunda condición es meramente económica. Laporta ya le aclaró al jugador que no sueñe con el sueldo de Arabia y que será aún menor de lo que cobraba en su primera etapa en el blaugrana. Esa es la otra condición, si el brasilero acepta las dos entonces las puertas del Barcelona estarán abiertas, ya que llegaría como agente libre y el club español no tendría que negociar nada con el Santos.
Más notas de Golazo24
Atención tuiteros: Gustavo Costas es el nuevo Sebastián Domínguez
Fernando Padrón volvió a causar fuerte polémica en River
Fernando Gago limpió a Exequiel Zeballos y podría irse al Palmeiras
La doble vara de Pablo Giralt: JP Varsky sí, Cristian Camiño no
San Miguel (¿SAD?) en Modo Barracas Central de Chiqui Tapia
Gastón Edul se olvidó de sacarse la camiseta de su equipo para opinar