Palmeiras se transformó en el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Clubes. Derrotó este sábado por 1 a 0 a Botafogo en el tiempo suplementario. El autor del gol fue Paulinho a los 100 minutos de juego. Palmeiras enfrentará al ganador de Benfica y Chelsea.
PASÓ EL VERDAO
Mundial de Clubes: Palmeiras a cuartos de final, derrotó 1-0 a Botafogo en el suplementario
Palmeiras derrotó a Botafogo y pasó a cuartos de final. El Verdao fue muy superior pero apenas pudo ganar 1-0 en el suplementario.
Palmeiras-Botafogo: El partido
Palmeiras fue muy superior a un mezquino Botafogo, que pensó que haciendo lo que le hizo a PSG iba a llegar lejos, el “Fogao” fue mezquino y pagó el precio. El equipo de San Pablo logró una superioridad de lo afianza de cara al próximo partido donde puede llegar a ganar y pasar a semifinales.
Los 90 minutos reglamentarios fueron iguales, tanto el primer como el segundo tiempo, en ambos el equipo superior en juego y estadísticas fue Palmeiras, al punto tal que el arquero de Botafogo fue elegido como la figura del partido. El “Verdao” se cansó de llegar al área de Botafogo, pero no podía demostrarlo en el resultado y todo terminó 0-0.
En el complemento parecía que las cosas serían iguales, pero finalmente a los 100 minutos de juego Paulinho pudo quebrar la resistencia de Botafogo y puso el justo 1 a 0. Luego de eso Botafogo no supo que hacer no como empatar, se jugaba todo a llegar a los penales, algo que nunca pasó.
De esta forma ya hay un equipo brasilero en cuartos de final y otro camino a casa, resta saber la suerte de Flamengo, que enfrentará a Bayern Múnich, y Fluminense que lo hará con Borussia Dortmund, jugando clásicos cruzados, para ver cuantos equipos de los 4 que jugaron octavos de final de Brasil, pasan a cuartos de final.
El rival de Palmeiras saldrá del duelo de europeos que jugarán hoy. Benfica que sorprendió ganándole el grupo a Bayern Múnich enfrentará a Chelsea, que cayó segundo de Flamengo en su grupo. Hoy sábado se conocerá la primera llave de cuartos de final.
Histórico de Boca pide la salida de 8 jugadores
Raphinha (Brasil) cargó contra el Mundial de Clubes de Infantino