GOLAZO24 FIFA > Japón > Clasificados

FECHA FIFA

Mundial 2026: Señoras y señores, les presentamos al primer clasificado

Cuando falta más de un año para el Mundial 2026 ya hay un seleccionado que sacó boleto para la Copa del Mundo en esta fecha FIFA.

image.png
El

El "afiche" qeu publicó al Asociación Japonesa de Fútbol en sus redes festejando la clasificación.

Japón se clasifica a su 8º Copa del Mundo (y son consecutivas)

La primera vez que un el seleccionado nipón lograba una clasificación al mundial fue en Francia 1998, y de ahí nunca más faltó, ya que se clasificó consecutivamente a todas las competiciones siguientes, siendo esta de 2026 la 8º.

Japón llegaba líder de la zona “C” de la tercera fase de clasificación de la AFC (Confederación de Fútbol de Asia por sus siglas en inglés) y si derrotaba a Bahréin se clasificaba al Mundial 2026, lo cual logró con un triunfo 2 a 0.

De esta forma los “Samurái Blue” quedaron con 19 puntos en lo más alto de la tabla, y el 3º que es Arabia Saudita suma 6 unidades. La diferencia entre ambos es de 13 puntos (Arabia Saudita puede reducirla a 10 pero igual no le alcanza) cuando solo quedan 9 en juego. Cómo van los dos primeros de cada zona, sacándole una diferencia inalcanzable al 3º sella su pasaje.

japon.jpg
Japón estará en su 8º Copa del Mundo de su historia, todas las jugó de forma consecutiva.

Japón estará en su 8º Copa del Mundo de su historia, todas las jugó de forma consecutiva.

Otro que puede sacar boleto al Mundial 2026 de la zona de Asia en esta fecha FIFA es Irán, que con su victoria ante Emiratos Árabes Unidos le sacó 9 puntos al 3º cuando quedan la misma cantidad en juego. Con un empate con Uzbekistán en los próximos días habrá clasificado a la Copa del Mundo.

¿Cómo están las eliminatorias al Mundial en el resto del mundo?

En la zona de Asia no es en el único continente donde puede haber clasificados para el Mundial en esta fecha FIFA. Oceanía tendrá la finalización de sus eliminatorias y conoceremos al representante del continente que estará presente en la Copa del Mundo, y al seleccionado que vaya al repechaje. Otro continente que puede tener clasificados es Conmebol.

nz.jpg
Oceanía y la presentación de sus partidos de semifinales de Eliminatorias para el Mundial 2026.

Oceanía y la presentación de sus partidos de semifinales de Eliminatorias para el Mundial 2026.

Oceanía al Mundial

La OFC está en su instancia de semifinales de eliminatorias a la Copa del Mundo. Allí se enfrentarán Nueva Caledonia-Tahití, y Nueva Zelanada-Fiji. Los ganadores de ambas llaves no solo se habrán clasificado a la final, sino que tendrán un lugar en el repechaje intercontinental asegurado. El vencedor de la final será el equipo que se clasifique al Mundial 2026.

image.png
Argentina y Uruguay se enfrentarán en el clásico del Río de La Plata, el ganador puede ir al Mundial 2026.

Argentina y Uruguay se enfrentarán en el clásico del Río de La Plata, el ganador puede ir al Mundial 2026.

Conmebol puede tener a su clasificado

En Conmebol el líder es Argentina con 25 puntos y su máximo perseguidor es Uruguay con 20, casualmente estos dos son los seleccionados que se pueden meter en el Mundial en esta doble fecha FIFA, pero no los dos juntos ya que se enfrentarán este viernes.

Si Argentina gana sus dos partidos (Uruguay y Brasil) y Bolivia no saca 6 de 6 es esta doble fecha estará clasificada al Mundial. También se puede clasificar con otras combinaciones, pero si gana los dos estará seguramente clasificado. Para que Uruguay se clasifique debe ganar los dos partidos y que Bolivia y Venezuela pierdan sus dos compromisos.

En el resto de los continentes las cosas no están tan avanzadas, en Concacaf recién arrancan los playoffs previos, en la zona de África están en zona de grupos, pero faltan varias fechas y en UEFA todavía no dieron comienzo. Veremos cómo siguen clasificándose los equipos en los próximos meses.

+ de Golazo24

Embed

Finalissima: Qué se sabe del partido entre la Selección Argentina y España

Operarán a Paulo Dybala: Cuánto tiempo estará sin jugar

Alejandro Fantino cada vez que puede le pega a sus ex compañeros de ESPN

Tomás Rebord se une a Flavio Azzaro en la guerra contra los bots