Como si se creara una nueva ciudad en el Río de La Plata, entre Argentina y Uruguay. Exactamente así es La Perla de Qatar, una isla artificial de más de 32 kilómetros que fue hecha sobre la costa. Se ubica en Doha, la capital del país, a 350 metros de la laguna de West Bay. Está, por ejemplo, a 13 kilómetros del Estadio Lusail, donde la Selección Argentina de Lionel Messi y compañía jugarán dos de sus tres partidos en fase de grupos.
En 2004 se dio a conocer el proyecto y para 2012 ya estaba inaugurada. Los cálculos de los costos resultan en que se invirtieron más de 15 mil millones de dólares para su construcción. Su urbanización cuenta con más de 18.000 mil viviendas y 45.000 residentes. Es la primera tierra de Qatar que cualquier extranjero puede adquirir.
Posee departamentos imponentes, hoteles de lujos, comercios, restaurantes. Quien asista al Mundial a partir de noviembre, debería incluirla en la lista de lugares a visitar.
El nombre de La Perla proviene de que esta isla se creó en uno de los principales lugares del buceo de perlas que se realizaban en el país. Qatar estuvo en el podio de Asia como comerciante de perlas.
Está compuesta por 12 distritos, entre los que se pueden encontrar oficinas y espacios comerciales, villas frente al mar, islotes, comunidades residenciales, espacios verdes y lagos artificiales. Sus fachadas fueron construidas en base a arquitectura francesa, italiana, española y hasta marroquí. Una verdadera maravilla para visitar durante el Mundial.
Más contenidos en Urgente24
Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende por U$S1.350
Aerolíneas Argentinas y la impactante maniobra de un piloto
4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires
Se instala en los medios: Preocupado Juntos por el Cambio
¿En juego? Tu intimidad: WhatsApp Plus 2022, Cómo descargarlo y cuáles son los riesgos