GOLAZO24 Messi > entrevista > Insultos

FUE EN SANTA FE

La confesión de Lionel Messi a su sobrino Tomás

Lionel Messi le dio una entrevista a Dispuestos a Todo, el programa de Streaming de su sobrino Tomás, y recordó cuando fue insultado en la Copa América 2011.

Lionel Messi se encuentra en Atlanta, Estados Unidos, preparándose para el debut con la Selección Argentina frente a Canadá, donde intentará defender el título de la Copa América. En medio de la preparación, el capitán se tomó un momento para darle una entrevista a Dispuestos a todo, el programa de Streaming de su sobrino Tomás.

En la entrevista con el programa de su sobrino, Messi fue consultado sobre el insulto más ingenioso que recibió y el crack de la Selección Argentina recordó: “Ninguno en especial, pero sí me acuerdo que en la Copa América 2011 en Argentina, cuando jugamos en Santa Fe, me dijeron de todo a mí y a toda la Selección. Fue bastante duro. No sé si ingenioso o no, pero me puteaban de todos los colores”.

La situación que mencionó Messi ocurrió el 6 de julio de 2011 en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe, cuando la Selección Argentina enfrentó Colombia por la fase de grupos de la Copa América jugada en el país. En aquel partido, argentinos y colombianos empataron sin goles en un partido muy malo. Los hinchas argentinos que fueron a ver el partido abuchearon y silbaron durante todo el partido a los jugadores de la Selección.

Lionel-Messi-en-la-Copa-América-2011.png
Lionel Messi en el partido que la Selección Argentina jugó frente a Colombia en la Copa América 2011.

Lionel Messi en el partido que la Selección Argentina jugó frente a Colombia en la Copa América 2011.

En esos tiempos la pulga con 24 años brillaba en el Barcelona conducido por Pep Guardiola y era indiscutiblemente el mejor futbolista del mundo. Entre otros torneos venía de ganar la UEFA Champions League frente al Manchester United. Pero en la Selección Argentina Messi no rendía como en su club y era el principal apuntado por los hinchas, quienes lo llamaban "pecho frío".

Esa Selección Argentina era dirigida por Sergio Batista, quien además de Messi contaba con Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di Maria (Real Madrid), Carlos Tévez (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Napoli), entre otros futbolistas argentinos que eran figuras en ligas europeas. Los futbolistas argentinos levantan trofeos en todas las ligas de Europa.

Pero a pesar de las múltiples estrellas, la selección de Batista jugaba muy mal y si bien logró clasificar en la fase de grupos, quedó eliminada frente a Uruguay por penales en los cuartos de final de la Copa América 2011. Los charrúas terminaron siendo los campeones del torneo al vencer a Paraguay en la final y el Checho Batista fue despedido como entrenador nacional.

La entrevista a Lionel Messi en Dispuestos a todos

Embed - ENTREVISTA a LEO MESSI en DISPUESTOS a TODOS

Más contenido en Urgente24

Argentina empieza a defender el título con un árbitro muy polémico

Lionel Scaloni prepara el debut y Tapia sueña con Messi 2026

Como Rocky: Talleres y una inédita pretemporada para enfrentar a River

Venezolano ex Quilmes hace campeón al Bucamaranga por 1ra. vez y el héroe es argentino