La eliminación de Boca en la fase previa de la Copa Libertadores no solo fue catastrófica en el ámbito deportivo, lo es también en el institucional, ya que luego de semejante fracaso todos buscan quien es el mayor responsable de que un club del tamaño de Boca esté así.
LO "MATÓ"
El campeón de mundo con Boca que trituró a Riquelme
Boca está prendido fuego y todos tiran leña, ahora un ex campeón con el “Xeneize” de la Copa Intercontinental salió a criticarlo duramente a Riquelme.
Algunos piensan que es Fernando Gago, otros los jugadores y otros Juan Román Riquelme (le agregaría otro responsable, los socios que votaron 2 veces a Riquelme), debido a esto los personajes públicos salen a hablar y dan su opinión. El que “mató” al presidente del club fue José Basualdo, ganador de la Copa Intercontinental 2000 con Bianchi como DT.
José Basualdo durísimo con Riquelme
José Basualdo es palabra autorizada para hablar de Boca, ya que fue multicampeón con el “Xeneize” en la primera etapa de Bianchi, con quien obtuvo el triplete del 2000 Copa Libertadores-Torneo Argentino-Copa Intercontinental. Los tres títulos los ganó al lado de quien hoy es presidente de la institución, Juan Román Riquelme.
“Pepe” Basualdo le tiro con munición gruesa y por todos lados al actual mandamás de Boca arrancando de la siguiente forma:
“Riquelme no transmite nada, no aprendió nada. Habla de que Boca es su casa, de lo otro y no entiendo los movimientos que hace. Si tanto ama a Boca, como dice y luego hace lo que hace, es inentendible. Esto viene de largo. Dice una cosa y hace otra. Cuando estaba fuera de Boca Juniors, se quejaba de todo lo que pasaba y ahora hace lo mismo”.
Con estas declaraciones no solo lo criticó sino que demostró estar completamente enojado y cansado de los manejos del presidente de Boca. Pero no quedó todo ahí, luego siguió:
"Yo creo que como dirigente deja mucho que desear y nada que ver con lo que uno pensaba que podía ser. Yo le pido que sea más abierto, que no use tanto su ego, que realmente piense en Boca. Riquelme no escucha y si siempre se va a hacer lo que dice él, tiene que mirarse al espejo y ver lo que pasó en Boca estos años".
Por último, terminó de liquidar al presidente de Boca diciendo:
"Riquelme tiene que pensar en cómo hizo las cosas, tiene que escuchar, encontrar un asesor. La gente tiene que imponer las condiciones. Ahora tienen que presionar para que dé un paso al costado o cambie. La verdad es lamentable lo que pasa en Boca. Hace dos años que no juega la Libertadores, ni la jugamos. Si no puede hacerlo bien, que deje un paso al costado y deje gente capaz para volver a la normalidad".
Sin pelos en la lengua José Basualdo dijo lo que más de uno no se anima a decir, cansado con los manejos de Juan Román Riquelme como si fuera el dueño del club salió a tirarle con todo. Veremos las reacciones que genera estas declaraciones.