CÓRDOBA. Finalmente, Belgrano de Córdoba (Copa de la Liga, zona B) recibió una dura sanción de seguridad por haber permitido el acceso de pirotécnia al Estadio Julio César Villagra durante el choque con Talleres, en la fecha de los clásicos. Los fuegos artificiales terminaron con cinco heridos en las tribunas, entre los cuales había un menor.
40 PALOS
Copa de la Liga: Millonaria sanción a un equipo por sus hinchas
Un equipo de la Copa de la Liga recibió una sanción millonaria tras utilizar pirotécnia en la fecha de los clásicos. De qué se trata.
La sanción fue impuesta por el COSEDEPRO, organismo encargado de la seguridad deportiva que depende del Ministerio de Seguridad de Córdoba. La misma comprende el pago de 40 millones de pesos y la prohibición de elementos extraños como bombos, banderas, papeles, pirotecnia y tirantes, durante siete fechas.
La multa fue resultado de una larga negociación de los dirigentes de Belgrano con el organismo de seguridad, que pretendía imponer una prohibición de público de cuatro fechas. Finalmente, todo se resolvió con una sanción menor.
De momento, el club desconoce si la Copa de la Liga también impondrá sanciones. Además de los fuegos artificiales, el club incumplió con procedimientos estandarizados de la competencia, como apagar las luces del estadio.
Por último, el COSEDEPRO aplicó el derecho de admisión a 250 socios que fueron identificados como los organizadores de los fuegos artificiales que encendieron en el segundo tiempo del último clásico de Córdoba.
Pasó en la Copa de la Liga anterior
Como es costumbre, la hinchada del Pirata “interviene” desde la tribuna en el minuto 68 de cada partido que hace de local. Ese momento del partido es alusivo al año de fundación de la barra celeste.
Durante el 2023, el club de Alberdi protagonizó una escena similar en su cruce con Instituto. En ese entonces, el COSEDEPRO apercibió al conjunto celeste con una sanción incluso más moderada que la actual.
En el encuentro con Talleres, eso se repitió con un descontrolado manejo de fuegos de artificio, donde resultaron con quemaduras al menos cinco personas.