Boca está aprovechando el parate por Copa América y se metió a full en el mercado de pases, no solo para comprar jugadores en puestos que necesita reforzar, sino para sacarse de encima los que ya no tendrá en cuenta. A continuación, repasamos como está la situación de cada uno.
MERCADO DE PASES
Boca y el estado de los prescindibles
Hace tiempo que Boca tiene un listado de jugadores que no tendrá en cuenta para el próximo semestre, y nosotros repasamos como está la situación de cada uno.
El delantero es uno de los transferibles de Boca.
Darío Benedetto
El hombre de los mil problemas, tan es así que ya lo apodan Darío Quilombetto. Se peleó con todo el mundo, rivales, árbitros, compañeros, técnicos, hizo todo mal para que el hincha de Boca se olvide de lo que hizo todo bien, en su primera etapa. Por estas razones es que el centro delantero está en la lista de los transferibles.
Darío Benedetto sería vendido a la MLS o en su defecto volvería a México, lo que Boca quiere es que sea una venta, ya no quiere que regrese por tercera vez.
Debido a sus conflictos extradeportivos, Boca lo declaró transferible.
Nicolás Valentini
El defensor es el que tiene las puertas totalmente cerradas, ya que comenzó a negociar con Boca su renovación y cuando el club finalmente le dio lo que quería el futbolista dijo que no iba a renovar y se quería ir. Luego de esto Boca lo apartó y lo declaró transferible. El jugador no solo lo está pagando caro porque no juega, sino que además por este problema se quedó afuera de los Juegos Olímpicos ya que Mascherano no lo citó por el conflicto con Boca.
El jugador quiere emigrar a Europa, y la oferta más clara que tiene es del Como de Italia, equipo recién ascendido a la Serie “A” de ese país luego de 21 años.
Por su bajo rendimiento Boca lo cederá a préstamo a Atlético Nacional.
Jorman Campuzano
El colombiano tiene la salida firmada debido a los bajos rendimientos cada vez que le toco jugar, la verdad que el mediocampista nunca estuvo a la altura. Es el que tiene el destino más claro, se irá a Atlético Nacional por un año con una opción de compra de 2.5 millones de dólares.
Con la insólita expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 Boca le hizo la cruz y lo transferirá.
Frank Fabra
Uno de los protagonistas de la final de la Copa Libertadores 2023, no precisamente por su buen rendimiento sino porque se hizo expulsar por una estupidez cuando Boca tenía un jugador más y perdía 2 a 1, tiene salida rápida para este semestre. Su destino sería la MLS de los Estados Unidos, no se definió el equipo, pero sería una venta.
Con pocos minutos, Boca ya no le dá lugar, y el futbolísta que representa a Armenia deberá buscarse club.
Briasco, Taborda y Ramírez
Estos tres jugadores lamentablemente no tienen ofertas, el problema es la poca exposición que tuvieron debido a los pocos minutos que jugaron. Ninguno de los tres será tenido en cuenta si no llegan a conseguir un préstamo o una venta, quedarían “colgados” por 6 meses más.
Más notas en Golazo24
Lionel Scaloni sorprenderá a todos para enfrentar a Perú
Dibu Martínez y la noticia sobre él que nadie quería escuchar
Demichelis arma un súper River con Bareiro, Gattoni, Carboni y ¿Enzo Pérez?