Si bien se habla poco es sabido del interés, o casi la obsesión, de la dirigencia de cumplir el objetivo de este 2024 y aunque no lo diga ni Riquelme ni nadie más de la comisión, la obsesión de Boca no es la Libertadores 2025, sino el Mundial que se disputará el año que viene en Estados Unidos, y más si River ya está clasificado. La ironía es que el conjunto de Núñez podría darle la clasificación a Boca, pero hay un rival más preocupante.
DE LOCOS
Boca se pondrá la camiseta de River
Esta semana Boca jugará los 8vos de Copa Sudamericana, pero estará atento a la Copa Libertadores mirando a 3 equipos, entre ellos River.
Nacional, el rival 1º de Boca.
Nacional de Montevideo
El partido al cual Boca tiene que estar más atento es el que disputarán Nacional y San Pablo. La ida será este jueves 15 de agosto en Uruguay y la vuelta el 22 de agosto en Brasil. El conjunto uruguayo es el rival directo para la clasificación al Mundial de clubes por tabla general.
Actualmente Boca tiene 71 puntos y Nacional lo sigue con 56. Si el conjunto uruguayo, gana los 2 partidos de octavos de final ante San Pablo, y en cuartos de final gana 1 y empata el otro, entonces habrá sacado a Boca del Mundial de clubes. Ahora, si “El Bolso” pierde puntos en estas instancias, pero sigue adelante, deberá ir recuperándolo en semifinales y final.
En caso que Nacional consiga estos resultados mencionados anteriormente, hay una chance que le queda a Boca, que los uruguayos sean campeones. De esa forma ocupará un cupo como campeón (ya van en esa condición Flamengo, Fluminense y Palmeiras) y liberará uno por tabla general y ahí podría ir Boca.
Boca se pone la de River por el resto de la Copa
Si Nacional se queda afuera no estará sellada la clasificación al Mundial de Clubes de Boca, no hasta que Talleres y San Lorenzo sean eliminados, ya que si uno es campeón ocuparía un cupo por Argentina, y solo quedaría uno libre, que ya tiene en sus manos River. Acá es donde entra a ser importante el “Millonario” para Boca.
Si River es campeón de la Copa Libertadores Boca estará clasificado al Mundial más allá de cualquier otro resultado, ya que River libera uno de los cupos por tabla general y Boca quedaría primero y entraría derecho.
River tiene en sus manos la clasificación de Boca al Mundial.
La otra forma que tiene el conjunto de Núñez de ayudarlo es eliminando a Talleres en octavos de final, y a San Lorenzo en una hipotética semifinal. De esta forma le sacará dos rivales del camino que tienen que ser campeones para clasificar.
El panorama se le puede complicar a Boca si Nacional sigue avanzando, y, además, Talleres y San Lorenzo llegan a semifinales, ya que se enfrentarían los dos argentinos y el ganador quedaría a un partido de sacar a Boca, y la final se juega en Argentina.
Son muchas las chances de clasificar que tiene Boca y muchas de quedar afuera, pero ninguna de las dos depende de él, y lo no tan bueno es que su clasificación está en un 80% en manos de River.
Más notas en Golazo24
Real Madrid: Sorpresiva publicación de Vinicius
El precio que deberá pagar Boca para llevarse a Alan Velasco
Post Juegos Olímpicos, Julián Álvarez es "medalla de bronce"
Otro gol de River: Rubén Botta, descartado para el partido de ida