Golazo Argentina > Qatar 2022 > Lionel Messi

PARTIDOS CONFIRMADOS

Argentina jugará 2 amistosos antes del Mundial

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni confirmó dos partidos para la fecha FIFA de septiembre. Detalle de sus rivales.

Luego de que el partido pendiente entre Argentina y Brasil por Eliminatorias quedara definitivamente cancelado, el equipo de Lionel Scaloni cerró dos amistosos para la fecha FIFA de septiembre contra rivales de la CONCACAF, que serán previos al Mundial de Qatar 2022.

La gira del equipo que tiene como capitán a Lionel Messi será en Estados Unidos. El viernes 23/11, se enfrentará a Honduras en Miami y el martes 27/11 será ante Jamaica en Nueva York. Argentina tenía pactado para fin de año un partido ante México, pero, luego del sorteo de la fase de grupos que la emparejó con el conjunto comandado por Gerardo Martino, se dio de baja. Serán dos rivales de menor envergadura. De hecho, ninguno pudo clasificar al Mundial por su confederación.

leo.jfif
Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina.

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina.

Honduras

Fue la peor selección en las Eliminatorias para Qatar 2022. En el octogonal final en el que se enfrentaron todos contra todos (doble partido), finalizó octava. No pudo ganar ni un solo encuentro. Rescató cuatro puntos, producto de la misma cantidad de empates, y perdió los 10 restantes. Fue la nación con más goles en contra (26) y la que menos tantos a favor tuvo (7). Su producción, en este sentido, fue pésima.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1561014773583675393

Sin embargo, viene de una buena racha de partidos. Luego de los pobres resultados en la clasificación a la Copa del Mundo, el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez fue cesado como entrenador del equipo. En mayo de 2022, el argentino Diego Vázquez tomó las riendas del conjunto nacional y lo dirigió en los tres partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Marcha primero en la tabla del grupo C, luego de una victoria (1-0) y una derrota (2-1) ante Curacao y el sorprendente triunfo como local en junio ante Canadá (2-1), la selección revelación que estará en el Mundial y que llegó como la mejor de la CONCACAF. Luego de esos resultados, Vázquez fue confirmado como director técnico del equipo.

Diego Vázquez.jfif
Diego Vázquez, entrenador argentino de Honduras.

Diego Vázquez, entrenador argentino de Honduras.

El argentino fue arquero en su época de jugador. Surgió de San Martín de Mendoza y pasó por las inferiores de River y Huracán. Luego, su trayectoria giró en torno a Honduras (hasta siete equipos diferentes del país) y Guatemala (Suchitepéquez). Desde 2014, era el entrenador de Motagua, club en el que militó y el primero que dirigió. Ahora, le llegó la oportunidad de comandar al equipo nacional.

Jamaica

También tuvo un mal desempeño en la clasificación a Qatar 2022. Cosechó 11 puntos y finalizó en el sexto puesto. Los únicos dos partidos que ganó fueron ante Honduras, la peor selección de la CONCACAF en las Eliminatorias. Fue el segundo conjunto nacional con más goles en contra (22).

Jamaica.jpg
La Selección de Jamaica.

La Selección de Jamaica.

Su entrenador en las Eliminatorias fue el inglés Paul Hall, pero lo despidieron hace unas semanas. Ahora, el jamaiquino Merron Gordon es quien se hizo cargo del equipo, que está de gira en Austria para disputar un torneo amistoso contra Ghana, Marruecos y Qatar, todas selecciones que estarán en la Copa del Mundo. No obstante, el duelo ante Ghana, pactado para el 20/8, se canceló porque el conjunto africano llegó tarde al país europeo. Los otros encuentros serán el 23/8 y el 26/8, respectivamente.

El último amistoso de Argentina previo al Mundial

El miércoles 16/11, la Scaloneta tendrá su último duelo antes de la Copa del Mundo. Será ante Emiratos Árabes Unidos, el conjunto dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dhabi (a más de 550 kilómetros de Doha, la capital de Qatar) y seis días antes del estreno mundialista ante Arabia Saudita. Por la proximidad con el primer partido de Qatar 2022, se espera que Scaloni no utilice a todos los futbolistas titulares para este encuentro.

Más contenidos en Urgente24

Marc Stanley, Sergio Massa, y la droga de la Grieta

Narcomenudeo take away: Acosta/Pagni y Laura Etcharren

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Elisa Carrió y CFK, crisis argentina y decadencia 2022

¿LN+ resuelve elecciones? Hay una guerra de corporaciones y lo de Elisa Carrió fue evidente

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario