Golazo 24 River > Temperley > Copa Argentina

COPA ARGENTINA

Temperley tuvo premio al aguante y venció a River en los penales

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Temperley se lo empató sobre la hora a River y luego le ganó desde los 12 pasos.

Hace casi un mes que River no perdía un partido. Tenía que ser el menos esperado quien llegara a romper ese invicto. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Temperley venció al Millonario por penales, y tuvo premio a haberle jugado de igual a igual a su rival.

La Copa Argentina es un escenario en el que pueden ocurrir eventos como el de esta noche. Ya había ocurrido algunas semanas atrás, cuando Talleres (RE) le ganó a Racing, y volvió a ocurrir en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con un Gasolero que aguantó a River todo lo que pudo, lo empató sobre la hora y llevó al conjunto de Demichelis a los penales, en donde ganó 5 a 4.

Esequiel Barco.webp
Esequiel Barco

Esequiel Barco

Al equipo de Núñez se le escapó un partido que dominó los 90 minutos. No pudo definirlo en todas las chances que tuvo, y lo pagó caro. Jamás imaginó, eso sí, que iría a los penales. El golazo de Esequiel Barco (que ingresó desde el arranque del 2T en lugar de Nacho Fernández) a los 51 minutos no fue suficiente para establecer una ventaja considerable frente al Gasolero.

River fue un claro protagonista, pero la falta de efectividad mantuvo siempre a Temperley en vilo. Un equipo que marcha en la mitad de la tabla de la Primera B Nacional. Un equipo que, a pesar de la lógica inferioridad de jerarquía, salió a jugarle al Millonario con la misma intensidad que el Millonario proponía.

Centro al área, chilena y empate agónico

image.png

Luego del tiro libre espectacular de Barco, que la clavó al ángulo, tambaleó un poco. River se le venía encima y pintaba para una goleada en contra. Sin embargo, aguantó y, a los 91 minutos, metió un lateral al área y Fernando Martínez dibujó una chilena de película para lograr el empate.

"Ni en mis mejores sueños imaginaba esto. Es un desahogo de todo lo que vengo peleando hace bastante, a todo el esfuerzo que hago", dijo el goleador de Temperley post partido.

Por su parte, el delantero Marcos Arturia también aportó: "Merecemos esta alegría. Hicimos el partido que habíamos planteado, pero nos llevamos el premio al esfuerzo y a no darse por vencido".

La suerte de los penales

En los penales, mantuvo la misma rigurosidad y compromiso que mostró durante los 90 minutos. Los dirigidos por Walter Perazzo metieron 5 de los 6 penales que pateó. Solo falló Ibáñez.

River fue algo menos efectivo, y metió 4 de los 6 tiros desde los 12 pasos. Erraron Barco y David Martínez.

Resumen del partido

Live Blog Post

91´: GOL DE TEMPERLEY

Un Temperley que se jugaba sus últimas pelotas, metió un centro al área desde el lateral y Martínez clavó un golazo de chilena. 1 a 1

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1793102304314544191&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

80´: El partido sigue abierto

A pesar de tener chances, River no lo puede liquidar y así mantiene vivo a Temperley.

image.png
Live Blog Post

70´: Temperley no hace pie

Con el resultado a favor, River reluce toda su jerarquía y le carga al Gasolero la diferencia futbolística.

Live Blog Post

51´: GOL DE RIVER

Barco, que salió al segundo tiempo en reemplazo de Nacho Fernández, se hizo cargo de un tiro libre y la clavó en el ángulo. 1 a 0 para River.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1793091570738003988&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

45´: Temperley plantea un partido largo

El Gasolero asume la intensidad que propone el rival y le avisa a River que no le será fácil. Va a ser un encuentro largo para el Millonario, que tendrá que tener paciencia para encontrar el gol.

image.png
Live Blog Post

30´: River se acerca pero sin peligro bajo los tres palos

El Millonario merodea el área de Temperley pero no patea al arco.

image.png
Live Blog Post

15´: Temperley le juega de igual a igual a Boca

River asume el protagonismo, pero Temperley le hace partido con intensidad y orden.

Live Blog Post

6´: Casi madruga River

Tras un centro al área, entraron solos González Pírez y Martínez. El primero desvió la trayectoria y al segundo le terminó quedando incómoda para definir. El arquero de Temperley ya estaba vencido.

Live Blog Post

Formaciones

River: Armani; Herrera, González Pírez, Martínez, Casco; Fernández, Villagra, Aliendro; Echeverri; Borja y Colidio

Temperley: Rago; Sosa, Scolari, Segovia, Mazur; Richarte, Da Campo, Ibáñez; Baldunciel, Arturia y Mavilla