Golazo 24 Ricardo Caruso Lombardi > Miramar Misiones > Liverpool

URUGUAY

Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir un duro castigo tras insultar a un árbitro

Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una dura sanción tras insultar al árbitro Javier Ferez durante el partido que Miramar Misiones cayó ante Liverpool 2-1.

Tras pedir disculpas por sus polémicas expresiones contra el colegiado, Caruso Lombardi puso su renuncia a disposición de la dirigencia de Miramar Misiones.

RICARDOCARUSOLOMBARDIPODRIASUFRIRUNDUROCASTIGOTRASINSULTARAUNARBITROFOTO1.jpg
Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

La condena de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el castigo que sufriría Ricardo Caruso Lombardi

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) condenó “enfáticamente” las expresiones de racismo de parte de Caruso Lombardi, quien llamó “jetón, negro de mierda” al árbitro Ferez luego de que lo expulsara. Después, el entrenador pidió disculpas al juez y puso su salida a disposición.

Debido a esta reacción, el entrenador argentino se expone a una suspensión de uno a cinco partidos según indica el Código Disciplinario de la AUF.

RICARDOCARUSOLOMBARDIPODRIASUFRIRUNDUROCASTIGOTRASINSULTARAUNARBITROFOTO2.jpg
Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, fue consultado por el episodio: “En el momento no advertí la expresión, el insulto generalizado primero y la expresión racista después”, indicó en diálogo con Sport 890. “La AUF condena enfáticamente los actos y las expresiones de carácter racistas. Se solidariza con el árbitro del partido, con el contador Javier Feres al que llamé en la tardecita de ayer para expresarle personalmente esta solidaridad, lamentablemente no pude encontrarlo porque tenía el teléfono apagado”, agregó.

Además, Alonso señaló que se encuentran trabajando para endurecer las sanciones. “Estamos en un proceso de reformas del Código Disciplinario para incorporar sanciones más duras respecto a actitudes racistas”, informó.

“Mi posición es irme de Miramar”, afirmó Ricardo Caruso Lombardi

El entrenador de Miramar Misiones dialogó con Sport 890 sobre la situación por la que atraviesa. “Al mediodía vamos a tener una reunión con la gente de Miramar. Le dije a los dirigentes que no me siento bien en esta situación”, manifestó.

“Mi posición es irme de Miramar. Yo no puedo estar cinco partidos sin dirigir a mi equipo. Me van a dar cinco partidos de suspensión porque me van a usar a mí de ejemplo”, señaló, sobre la posible sanción que puede recibir. “A los dirigentes les dijeron que me iban a dar cinco partidos de suspensión”, agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Buysan/status/1793240805999562867?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1793240805999562867%7Ctwgr%5E7ee29fc7183a457b16c9a169f86be81a208bda40%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdobleamarilla-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.dobleamarilla.com.ar%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%2FPGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPjxwIGxhbmc9ImVzIiBkaXI9Imx0ciI2B4pq977iPIFJpY2FyZG8gQ2FydXNvIExvbWJhcmRpIGNvbmZpcm1hIHF1ZSBhIGVzdGEgaG9yYSBzZSB2YSBkZSBNaXJhbWFyLjxicj48YnI2B8J2BOmSAmcXVvdDtNZSB2YW4gYSBkYXIgNSBmZWNoYXMgcGFyYSBwb25lcm1lIGRlIGVqZW1wbG8geSB5byBubyB2b3kgYSBlc3RhciA1IHBhcnRpZG9zIHNpbiBkaXJpZ2lyIGEgbWlzIGp1Z2Fkb3JlcyZxdW90Oy48YnI2BPGJyPvCfk7sgMTAwJSBEZXBvcnRlLiA8YSBocmVmPSJodHRwczovL3QuY28vdjVlWDNndkM4bSI2BcGljLnR3aXR0ZXIuY29tL3Y1ZVgzZ3ZDOG08L2E2BPC9wPiZtZGFzaDsgQlVZU0FOIChAQnV5c2FuKSA8YSBocmVmPSJodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL0J1eXNhbi9zdGF0dXMvMTc5MzI0MDgwNTk5OTU2Mjg2Nz9yZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij5NYXkgMjIsIDIwMjQ8L2E2BPC9ibG9ja3F1b3RlPgo8c2NyaXB0IGFzeW5jIHNyYz0iaHR0cHM6Ly9wbGF0Zm9ybS50d2l0dGVyLmNvbS93aWRnZXRzLmpzIiBjaGFyc2V0PSJ1dGYtOCI2BPC9zY3JpcHQ2BCgo3D%3Fv%3D4ff0009669f3e431d07c9439c5cdaf9as%3D6c54b9a5d657849685fd8df3da526353&partner=&hide_thread=false

Luego, se refirió a su situación con los árbitros: “Los árbitros y los cuartos están muy celosos con el tema mío después del partido con Nacional. Yo no estoy cómodo, no me siento bien. Me ponen 70 micrófonos, la cámara enfocándome todo el tiempo, esperando algo mío”. “Siento que tengo una presión extra, no quiero perjudicar al club. No soy de protestar de la forma que lo hice el lunes. Reaccioné mal y son cosas que no me suelen pasar a mí”, indicó.

Por otro lado, Caruso aseguró que se comunicó con el árbitro: “Ayer cuando llamé a Javier Feres me dijo que le alegraba que lo llame. Le pedí disculpas por mis expresiones, pero le dije por qué reaccioné de esa forma. Me molestó la expulsión de Guzmán Pereira”.

“Yo me doy cuenta cuando los árbitros me tratan mal. Siento que les caigo mal a los árbitros. Vengo de un país donde estoy enfrentando al poder, estoy enfrentando a full con Tapia. Tapia es amigo del presidente de AUF (Ignacio Alonso)”, enfatizó.

RICARDOCARUSOLOMBARDIPODRIASUFRIRUNDUROCASTIGOTRASINSULTARAUNARBITROFOTO3.jpg
Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

Ricardo Caruso Lombardi pegó el portazo en Miramar Misiones tras insultar a un árbitro

Ricardo Caruso Lombardi presentó su renuncia en el mediodía de este último martes 21/05 tras protagonizar un verdadero escándalo en la noche de este último lunes 21/05 en el partido entre Miramar Misiones y Liverpool por el Torneo de Uruguay con insultos contra el árbitro.

El equipo que dirigía Caruso Lombardi marcha último en el campeonato uruguayo, y encima este último lunes 21/05 Liverpool le dio vuelta el partido de forma agónica. Hay que mencionar que Ricardo Caruso Lombardi podría dejar el cargo si le aceptan la dimisión luego de seis partidos.

RICARDOCARUSOLOMBARDIPODRIASUFRIRUNDUROCASTIGOTRASINSULTARAUNARBITROFOTO4.jpg
Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

La expulsión de Ricardo Caruso Lombardi y los insultos contra los árbitros

En este contexto, Caruso Lombardi explotó y se fue expulsado. Sin embargo, tras ver la roja, le propinó una catarata de insultos al colegiado.

El exentrenador de Racing y San Lorenzo, incluso, se negaba a retirarse hasta que tuvo que intervenir el cuarto árbitro.

El polémico director técnico de Miramar Misiones fue expulsado por el árbitro Javier Feres por protestar, tras decirle: “Te van a aplaudir. Negro de m..., jetón. No me voy a ir, mirá el VAR”.

¿Cuál fue el episodio que disparó la bronca de Ricardo Caruso Lombardi?

A los 94 minutos del encuentro, cuando la victoria de Liverpool estaba por concretarse, Guzmán Pereira le dio un codazo a Matías Ocampo en una pelota dividida y el referí le mostró la segunda tarjeta amarilla. Miramar Misiones quedaba así con nueve jugadores, tras haber sufrido la expulsión de Matías Aguirregaray a los 12’ del segundo tiempo. Fue en ese momento que Caruso Lombardi explotó: “Ni foul fue, ni foul fue. Ah, te van a aplaudir, te van a aplaudir. Mirá el VAR”, le reclamó a Ferez, quien sin dudar le mostró también la tarjeta roja al polémico técnico.

El fuerte repudio a las expresiones de Ricardo Caruso Lombardi

Esta escena lamentable provocó el repudio de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, quien a través de un comunicado repudió el hecho: “La Audaf considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo u otras formas de violencia”.

A su vez, el encargado de la contratación del argentino en Miramar Misiones aseguró que “no me representa ni me siento identificado con lo que dijo ayer Caruso Lombardi”.

Edgardo Lasalvia, asesor de la SAD que maneja al club uruguayo, agregó en Carve Deportiva que “veo a Miramar más preocupado por lo que cobran los jueces que en ganar”.

¿Qué hizo Ricardo Caruso Lombardi tras los exabruptos?

El entrenador reconoció su error y pidió disculpas públicas. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex twitter). “En el día de hoy tuve un exabrupto en el final del partido con el juez Javier Ferez, le pido disculpas públicamente por usar palabras que no corresponden, más allá del enojo me siento avergonzado, por estar con las pulsaciones a mil no debo actuar de esa manera”, publicó en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LombaCaruso/status/1792697813685727370?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1792697813685727370%7Ctwgr%5E1cb5a371d467cf98683cc8e118b0272433f3919f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fgolazo-24%2Fricardo-caruso-lombardi-pego-el-portazo-miramar-misiones-insultar-un-arbitro-n577391&partner=&hide_thread=false

Las polémicas de Ricardo Caruso Lombardi en el fútbol uruguayo

No es la primera vez que el entrenador argentino protagoniza un episodio que da de qué hablar en su nuevo equipo, el cual ascendió a primera división la pasada temporada. En la derrota ante Nacional por 2 a 1 en la octava fecha, en el segundo partido de Caruso Lombardi en el cargo, estalló contra el árbitro Hernán Heras y contra el VAR: “Es imposible que haya cobrado offside en el segundo gol nuestro. Parecía que no lo quería cobrar. No es que hubo una equivocación; está como 30 centímetros habilitado, es clarísimo. Salvo que hagan las líneas como en Argentina, que las hacen curvas...”. Y luego fue más allá: “Están viendo las imágenes y ven que no es offside. No me vengan con el VAR, yo sé que el VAR es trucho”.

Federico Beligoy le respondió a Ricardo Caruso Lombardi y se la pudrió con un picante comentario: “Un bocón”

Federico Beligoy sumó un nuevo capítulo a su pelea con Ricardo Caruso Lombardi en una entrevista ya que cruzó al experimentado entrenador con un comentario polémico. Luego de que el ex-DT de Argentinos Juniors ataque al dirigente de la Asociación Argentina de Árbitros, este último no dudó y le respondió de manera picante. Por supuesto, rápidamente los dichos del exárbitro del fútbol argentino se viralizaron en las redes sociales.

Según contó al programa en el cual trabaja, en TN Deportivo, Caruso Lombardi aseguró: “Me tuvieron que separar, y no reaccioné porque conté hasta diez porque soy muy agradecido, por respeto a la gente del balneario” y, además, agregó: “En el hotel lo invité y no vino porque la verdad es un maleducado. Está enojado por lo que hablamos nosotros de él y de los árbitros”. Ahora el turno fue para Beligoy, quien en una charla con Radio Mitre contó su versión de los hechos.

RICARDOCARUSOLOMBARDIPODRIASUFRIRUNDUROCASTIGOTRASINSULTARAUNARBITROFOTO5.jpg
Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

Ricardo Caruso Lombardi podría sufrir una muy dura sanción tras insultar y discriminar al árbitro Javier Ferez.

“Caruso Lombardi es un bocón, lo encaré y se puso blanco. Pobrecito, es un pajarito pasado de moda. No me puedo pelear con él porque habría desventaja”, esbozó el mandamás de la Asociación Argentina de Árbitros y encendió nuevamente la polémica con el estratega que se desempeñó tanto en el “Bicho” de La Paternal como en otros clubes de nuestro país. Por supuesto, lo sucedido entre ambos quedó nuevamente lejos del verde césped y no pasó desapercibido.

Ricardo Caruso Lombardi

Como futbolista, Ricardo Caruso Lombardi no jugó en clubes rimbombantes pero como entrenador, si bien también se hizo de abajo, logró llegar a clubes de prestigio que estaban pasando por un mal momento.

Siempre con su nombre en el centro de la polémica, dirigió una cantidad importante de clubes, todos en Argentina y salvó del descenso a muchos de ellos. Racing Club y San Lorenzo, entre otros, son equipos que fueron tocados por la varita del gran salvador serial.

Su último paso como entrenador, fue en Belgrano de Córdoba y finalizó en 2021. Luego se dedicó a trabajar en televisión y tres años después, vuelve a dirigir de forma profesional.

En marzo de 2023 atravesó un problema de salud que derivó en una operación y por ende alejarse de las canchas. Luego de varios idas y vueltas y con la posibilidad de que se convirtiera en manager, Caruso vuelve a jugarse los porotos en el fútbol uruguayo. Será su primer destino internacional en su extensa carrera.

Tras ser designado como nuevo entrenador de Miramar Misiones, habló de una conversación que tuvo con Daniel Passarella, quien supo ser presidente de River en la época de su descenso en 2011: “No me llamó para tantearme”.

Más notas de Golazo24

Temperley dio el batacazo y venció a River en los penales

Riquelme y Diego Martínez contra Benedetto por su fiesta de cumpleaños

San Lorenzo vivió los primeros silbidos de la era Moretti

Copa América: Conmebol incorpora la tarjeta rosa