Golazo 24 Carlos Tévez > Independiente > Copa de la Liga

OTRO FRACASO DE NÉSTOR GRINDETTI

Renunció Carlos Tévez como DT de Independiente

La CD le quitó el apoyo a Carlos Tévez, quien dirigirá su último partido ante Platense, el domingo 19/05 desde las 15:30. Néstor Grindetti busca DT.

Luego de la eliminación de Independiente de Avellaneda en la Copa de la Liga, la permanencia del entrenador Carlos Tévez ingresó a una tormenta que ha terminado con su renuncia como DT. La Comisión Directiva había apostado por su continuidad pero los cuestionamientos de los simpatizantes abundaron y, finalmente, Néstor Grindetti -a cargo del club desde la renuncia de Fabián Doman- acordó la salida del entrenador.

El martes 14/05 Nestor Grindetti estuvo en el complejo deportivo del club en el barrio de Villa Domínico con el argumento que quería comprobar el avance de obras y hablar tanto con Hugo Tocalli como con el cuerpo técnico.

Grindetti visita el predio todos los martes y viernes. Luego de que Indepeniente perdió ante Talleres de Córdoba, en el debut de la Liga Profesional, y Tevez suspendió la conferencia de prensa, la visita de Grindetti provocó comentarios variados.

Pero la versión oficial fue que Grindetti le transmitió a Tévez su respaldo y le garantizó su continuidad en el puesto.

Según informó ese día la web partidaria InfiernoRojo, en esa ocasión Tevez no manifestó intenciones de dejar el cargo "al menos por el momento".

Sin embargo, 96 horas después esta situación fue modificada con el correr de los días y el viernes 17/05 decidió alejarse de la entidad.

tevez3.jpeg
Carlos Tévez.

Carlos Tévez.

Réquiem

Javier Brizuela en Orgullo Rojo (web que afirma que el reemplazo de Tévez sería Julio Vaccari, ex entrenador de Defensa y Justicia):

"Llegó en medio de un clima de segundo descenso, porque así nos fuimos del estadio tras la derrota con Colón, que nos depositaba en puestos de Nacional B.

La dirigencia, sin ningún tipo de idea, había dejado en el cargo a un DT que ya tenía el ciclo cumplido, al igual que el Manager. Ambos se fueron tras esa primera fecha.

En ese contexto agarró Carlos Tévez, y durante varias semanas, fue muy positiva su incorporación. Porque ese jugador guerrero y ganador, le dio una inyección anímica a un plantel a la deriva.

Después de un par de triunfos, el equipo no solo se olvidó del peor escenario sino que hasta se animó a buscar otro objetivo. Incluso llegó a jugar bien, como en el primer tiempo ante Central en Rosario, mostrando un gran nivel.

Pero todo se apagó como un fósforo. Al Rojo no le dio la nafta, se fue cayendo, y jugó en pantuflas en Córdoba ante Talleres, quedando afuera de los cuartos de final.

Más allá de esto, Tévez tenía el crédito abierto, por haber cumplido el objetivo trazado. Como reconocimiento, se le firmó un contrato por tres años, algo si demasiado sentido, teniendo en cuenta que tenía una cláusula que permitía a cualquiera de las partes rescindir en todos los fines de año.

Carlitos se mostraba feliz, y le decía a toda la prensa que ahora si se iba a poder ver su equipo y su fútbol, trazando el objetivo de clasificar en el grupo.

Lamentablemente lo que vimos fue un equipo sin ideas ni fútbol, que lo único que intentaba era tirarle pelotazos a un Ávalos que estaba con la pólvora mojada. (...)".

---------------------------

Más contenido en Golazo24

Inter Miami: Messi es duda para el clásico con Orlando

Amistosos de la Selección de Argentina: una de cal y una de arena

Festeja Scaloni: Alejandro Garnacho jugará la Copa América gracias a la FIFA