Golazo 24 Diego Maradona > Peritaje > homicidio

PEDIDO POR LEOPOLDO LUQUE

Muerte de Maradona: Se realizó un nuevo informe ¿Qué dice?

El nuevo peritaje dice que Diego Maradona murió por un “paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón".

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, pero todavía hay novedades sobre su muerte. Los abogados de Leopoldo Luque pidieron un nuevo peritaje sobre la defunción del ídolo, para ampliar la pericia realizada por la junta médica antes del juicio oral que empezará el 4/6 y tendrá a su cliente como uno de los ocho acusados.

El informe que la Junta Médica realizó basándose en el peritaje de la Policía Científica había arrojado que Diego Maradona murió por una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas. Además, la Junta entendió que el fallecimiento de Diego había sido previsible y que la acción de los médicos fue "deficiente, ineficiente e indiferente".

image.png

Julio Adrián Rivas y Mara Diguini, los abogados de Luque, pidieron un nuevo peritaje, que fue aceptado por el Tribunal Oral 3 y realizado 25/4. El nuevo informe firmado por el médico forense Pablo Ferrari dice que Maradona murió por un “paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón", "producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas".

image.png
Agustina Cosachov, médica psiquiatra, y Leopoldo Luque, médico neurocirujano, son dos de los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona.

Agustina Cosachov, médica psiquiatra, y Leopoldo Luque, médico neurocirujano, son dos de los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona.

Según Clarín, fuentes de la acusación dijeron que las novedades conocidas en este nuevo informe "no son trascendentes". Los dos informes serán parte de las pruebas que se analizarán durante el juicio oral que tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro a partir del 4/6.

Cabe recordar que además del neurocirujano Leopoldo Luque, serán juzgados por “homicidio con dolo eventual” la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz, la médica a cargo de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini; los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón; el jefe de los enfermeros, Mariano Perroni; y el médico clínico, Pedro Di Spagna.

Más contenido en Golazo24

En Brasil las SAD son un "Fenómeno" extraño: Cruzeiro vendido por Ronaldo

Nuevo Round: Rodrigo De Paul a los insultos contra Camila Homs

Copa de la Liga: Las dos caras del historial Estudiantes-Boca

A 34 años del último Scudetto del Nápoli de Maradona