Golazo 24 La Noche del Rey > Néstor Grindetti >

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

La Noche del Rey y los 3 errores de Néstor Grindetti

Independiente de Avellaneda tuvo su Noche del Rey, en honor de Ricardo Bochini. Pero Néstor Grindetti cometió 3 errores.

Emocionante todo. Es aconsejable y oportuno recuperar la memoria de jornadas épicas.

Embed
Embed
Embed

Horas antes

Los simpatizantes de Independiente llegaron a La Noche del Rey con un nudo en la garganta. Tanto por lo institucional como por lo deportivo.

Nahuel Lanzillotta en la web partidaria Infierno Rojo lo explicó en un par de pinceladas:

"En medio de mil rumores y tras una semana cargada de tensión por la dura derrota con Riestra, Independiente hizo lo que tenía que hacer ante Laferrere y ahuyentó los fantasmas.

El ambiente se había espesado inmediatamente después de la durísima derrota contra Riestra, que el microclima de Independiente catalogó internamente como un “papelón histórico”. Para muchos, incluso, había sido un resultado 'saca técnico'.

Lo cierto es que la figura de Carlos Tevez, que había decidido cerrar la boca desde entonces, había quedado en el foco por un mal planteo inicial, aunque gran responsabilidad también había sido de la nula rebeldía de sus jugadores en el campo. Y otro golpazo sería de nocaut.

Los fantasmas rondaban el lado rojo de Avellaneda y las declaraciones de un tal Ariel Holan, con o sin intención, no habían hecho otra cosa más que agitar las aguas. Por eso, el cruce con Deportivo Laferrere por Copa Argentina se presentaba como trascendental, no tanto por la instancia o el rival, sino más bien por todo este contexto incendiario.

Claro que volver a caer contra un equipo de poquísima monta agravaría el cuadro, pero Independiente cabalgaba contra sus propios fantasmas. (...)".

Horas antes del evento, Independiente de Avellaneda le ganó 3 a 0 a Deportivo Laferrere en el estadio de Lanús, por la Copa Argentina. Alivio para el festejo.

Néstor Grindetti

En cuanto a lo institucional, había sucedido la filtración de un audio de Néstor Grindetti, presidente del club desde que Fabián Doman renunció, y no fueron convocadas nuevas elecciones sino que quien era alcalde del municipio de Lanús y luego candidato a gobernador bonaerense, decidió completar el mandato. Hoy día Grindetti también es jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.

Aquí el audio que se filtró:

Embed

Hay algunas reflexiones indispensables:

#1. Leandro Martín Muscio, responsable de Marketing de Independiente, debería haber redactado esas "líneas" que menciona Grindetti, en el inicio de la convocatoria a La Noche del Rey, no al final, cuando abundaban las especulaciones negativas. A eso se le llama 'organización'. Y el responsable último es el titular del club.

#2. La pauta publicitaria a la que se refiere Grindetti es la del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es un gravísimo error mezclar lo público y lo privado. Es un horror que con el dinero de los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires se termine trabando un vínculo que beneficie a quien gestiona una asociación civil sin fines de lucro a cargo de un negocio privado de fútbol profesional.

#3. Es tremendo que se presione a periodistas, con la entrega de pauta publicitaria, para que violenten el secreto de sus fuentes. En el ejercicio de la prensa, es un evangelio el secreto de las fuentes. Los periodistas de verdad han luchado durante años, no sólo en la Argentina, para proteger ese derecho. Es muy reprochable que algunos periodistas la transgredan por una pauta publicitaria, y un mamarracho que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intervenga en ese procedimiento casi extorsivo. Es inexplicable que un funcionario público invite/reclame a profesionales de la comunicaciòn social para atender sus inquietudes privadas.

No hay duda que Grindetti debe sentir una gran responsabilidad y pasión por Independiente. Quizás él exageró y dijo algo solamente para llamar al orden a sus dirigidos. Es mejor pensar esto y no que todo lo que se escribió más arriba es veraz. En cualquier caso, merece una aclaración.

-----------------------

Lea + en Golazo24

AFA no quiere saber nada con Chacarita, Tigre y la Copa Argentina

Rara defensa de Marcelo Moretti a Insúa tras acusar al club

PSG en la era post Messi y Neymar: Kylian Mbappé se hace cada vez más millonario

Dejá tu comentario