Golazo 24 Mbappé > Diego Maradona > Marine Le Pen

ELECCIONES EN FRANCIA

Kylian Mbappé vestido de Diego Maradona: lengua filosa, no calla nada

En medio de las elecciones en Francia y vestido de Diego Maradona, Kylian Mbappé está más politizado que nunca. Lo volvió a hacer de nuevo con un periodista.

Es que el futbolista del Real Madrid se ha decidido a tomar postura y alzar la voz en medio de las polarizadas elecciones en Francia.

Claro, cada vez que un jugador elige estos caminos es imposible no trazar el paralelismo con Diego Maradona, alguien que ha disparado contra el poder siendo futbolista. Quizá el futbolista más famoso en haber denunciado entramados del poder en la potente y dominante industria del fútbol. Hasta Lionel Messi fue catalogado de "maradoneano" cuando despotricó contra la Conmebol en la Copa América 2019 realizada en Brasil, o después de aquel recordado topo gigio ante Van Gaal en Qatar 2022.

Mbappé, Marine Le Pen y el fútbol como instrumento político

Marine Le Pen fue derrotada por Macron en 2° vuelta.

En ese grupo también podría entrar, a partir de ahora, Kylian Mbappé. Definitivamente, está decidido a que esta sea su Eurocopa. El contexto lo lleva a eso. Y él no se calla. Si ya se había manifestado políticamente en contra de la derecha (en realidad en contra de, sic, los "extremos", que bien podría interpretarse como una postura contraria a RN, partido liderado por Marine Le Pen), ahora volvió a hacerlo y confirmó que lo que había dicho no se trató de un mero comentario, sino una decisión de convocar, remover, hacer ruido.

Con una nueva declaración, Mbappé se puso el mote definitivo de "maradoneano". Porque no es que solo se manifiesta, sino que le imprime carisma. Su respuesta a un periodista en una nueva conferencia de prensa no fue tan seria como la primera declaración que dio llamando a votar contra los extremos, pero tuvo el mismo impacto. O más. Porque fue un Mbappé distendido, haciendo un chiste, sonriendo. Características cautivadores que se impregnan en el inconsciente colectivo de manera potente.

El intercambio entre Kylian Mbappé y el periodista

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lucaszalduendo/status/1808905888557904100&partner=&hide_thread=false

"A tu izquierda", le dijo un reportero al futbolista francés en conferencia de prensa, para que el 10 encontrara con su vista quién le quería hacer la próxima pregunta. Kylian movió su cabeza en todas las direcciones sin dar con él, así que el periodista repitió: "Muy a tu izquierda".

El delantero del Real Madrid, mucho más curtido ya no solo para declarar sino también en un terreno de la política que lo reconoce más comprometido, retrucó: "Menos mal que no estás del otro lado", dijo entre risas y sin ánimo de polemizar con el periodista, pero sí de volver a expresar su postura y preocupación sobre el presente de Francia. Un presente que tuvo a la extrema derecha barriendo a Emmanuel Macron en la primera vuelta de las recientes elecciones legislativas.

"Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rparrottino/status/1802369739475370390?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1802369739475370390%7Ctwgr%5E935e6a4b8db1eca14a3909da51462d183b1b8aa7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fgolazo-24%2Fmbappe-contra-extremismos-hago-un-llamamiento-todos-los-jovenes-votar-n579228&partner=&hide_thread=false

El delantero francés ya había expresado una clara postura previo a las elecciones francesas. "Creo que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. Por ello deseo dirigirme a todo el pueblo francés y a la generación más joven que puede marcar la diferencia. Llamo a los jóvenes a ir a votar. Vemos que los extremos están a las puertas del poder, y tenemos la oportunidad de decidir el futuro de nuestro país", había señalado el futbolista.

"Hago un llamamiento a todos los jóvenes para que vayan a votar, para que tomen conciencia de la importancia de la situación. Espero que mi voz tenga el mayor peso posible en el país, porque necesitamos identificarnos con este país", agregó.

Más contenido en Golazo24

Eurocopa 2024: ¿A qué distancia está de los bombardeos entre Rusia y Ucrania?

Benedetto lanzó un 'picante' posteo tras la llegada de Milton Giménez

Nicolás Tagliafico y el lado B del 3 de la Selección Argentina

¿Juega Lionel Messi ante Ecuador? Día decisivo y qué pasó en el entrenamiento