Golazo 24 Darío Benedetto > Boca > Posteo

MUNDO BOCA

Benedetto lanzó un 'picante' posteo tras la llegada de Milton Giménez

Darío Benedetto lanzó en la mañana de este jueves (04/07) un ‘picante’ posteo en redes sociales tras la llegada de Milton Giménez a Boca Juniors.

En la tarde de este último miércoles 03/07, Boca cerró una “operación fugaz” con la contratación del delantero de Banfield que era pretendido e, incluso, estuvo cerca de incorporarse a San Lorenzo de Almagro.

BENEDETTOLANZOUNPICANTEPOSTEOTRASLALLEGADADEMILTONGIMENEZFOTO1.jpg
Darío Benedetto lanzó en la mañana de este jueves (04/07) un ‘picante’ posteo en redes sociales tras la llegada de Milton Giménez a Boca Juniors.

Darío Benedetto lanzó en la mañana de este jueves (04/07) un ‘picante’ posteo en redes sociales tras la llegada de Milton Giménez a Boca Juniors.

Benedetto se queda afuera de Boca y Milton Giménez firma por cuatro años

El atacante, que en la mañana de este mismo jueves (04/07) se realizaba la revisión médica, firmará por cuatro años y su llegada implica reforzar una zona de la cancha en la que todo indica que el “Xeneize” dejará de contar con Darío Benedetto.

Lo cierto es que Benedetto, que hace tiempo no entra en la consideración de Diego Martínez por reiterados actos de indisciplina y bajos niveles futbolísticos, se expresó en redes sociales una vez que se confirmó el pase de su colega.

Tanto es así que, mediante su cuenta de Instagram, el ex Arsenal y América de México, entre otros, compartió una foto suya entrenando junto a una contundente frase: “Siempre para adelante. Para atrás, ni para tomar impulso”.

BENEDETTOLANZOUNPICANTEPOSTEOTRASLALLEGADADEMILTONGIMENEZFOTO3.jpg
Darío Benedetto lanzó en la mañana de este jueves (04/07) un ‘picante’ posteo en redes sociales tras la llegada de Milton Giménez a Boca Juniors.

Darío Benedetto lanzó en la mañana de este jueves (04/07) un ‘picante’ posteo en redes sociales tras la llegada de Milton Giménez a Boca Juniors.

Milton Giménez llega a Boca y pelea el puesto

Mientras que Giménez se prepara para pelearle el puesto a Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni, también apura las salidas de Darío Benedetto, Ignacio Rodríguez y Norberto Briasco.

El técnico Diego Martínez no los tiene en cuenta, tanto Benedetto y Briasco como Rodríguez desean minutos, y con la llegada de Milton Giménez, el panorama se torna complicado, entonces deberán buscar otros equipos para poder sumar minutos, algo que en Boca no conseguirán.

BENEDETTOLANZOUNPICANTEPOSTEOTRASLALLEGADADEMILTONGIMENEZFOTO2.jpg
oDarío Benedetto lanzó en la mañana de este jueves (04/07) un ‘picante’ posteo en redes sociales tras la llegada de Miltón Giménez a Boca Juniors.

oDarío Benedetto lanzó en la mañana de este jueves (04/07) un ‘picante’ posteo en redes sociales tras la llegada de Miltón Giménez a Boca Juniors.

Milton Giménez reveló ser hincha de River

El exfutbolista de Banfield, cuando todavía jugaba en Central Córdoba de Santiago del Estero, brindó una entrevista radial en 2021 y contó: “Soy hincha de River, antes iba a la cancha”.

Aquel día, en diálogo con el programa “¿Cómo te va?”, Giménez había declarado: “Hace mucho que no voy, iba a la platea con familia y amigos”. Además, tenía dos ídolos con el ADN Millonario: “De la época en que iba a la cancha me gustaban mucho Ortega y Cavenaghi”.

¿Sobra Darío Benedetto en Boca?

El Pipa tiene un expediente extenso que lo vincula con faltas de conducta e indisciplinas dentro de Boca Juniors y que permiten pensar que no encaja con la estructura que necesita el club, al tratarse de una institución en donde una hormiga es un elefante.

. Fue protagonista del 'Almendra gate': el recordado episodio en el joven con actualidad en Racing se peló con el ex DT azul y oro, Sebastián Battaglia.

. Benedetto recogió el guante y prendió fuego al mediocampista: “... había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz. El caso de Agustín es algo irremediable”, declaró, entre otras cosas.

. El centrodelantero también tuvo problemas con Carlos Zambrano en el entretiempo de un Racing-Boca por la Liga Profesional 2022 que terminaría consagrando al equipo de Hugo Ibarra.

. Meses atrás, se lo vio apartado de sus compañeros previo a un vuelo de los de la Ribera hacia Sucre (Bolivia).

Carlos Zambrano prendió fuego a Darío Benedetto

El ex zaguero central de Boca sacó chapa por su paso y sostuvo: “Gané cinco títulos en tres años. Boca no ganó ninguno todavía desde que me fui”. Los palmarés del aliancista incluye dos ligas profesionales (2020 y 2022), dos copas de la liga (2020 y 2022) y la Copa Argentina (2019-2020), más allá de sus títulos el defensor será recordado por su pelea con Darío Benedetto en pleno túnel rumbo al vestuario de la cancha de Racing.

En relación al origen del encontronazo, comentó en una reciente entrevista: “En el túnel inflable seguía hablando y yo refutándole todo y como ya estaba todo caliento, nos hablamos muy fuertes con palabras altas y de ahí volteo y me dio una de arranque. Me da en el pómulo y de ahí uno se va para delante, directo, pero los compañeros se meten a separar y uno se queda con la espina”.

Un gol en 2024

Darío Benedetto convirtió tan sólo un tanto en lo que va del año: fue el mencionado ante Tigre, de vaselina, frente al arquero del Matador Matías Tagliamonte.

Si bien el Pipa disputó 371 minutos en lo que va del año -sería un promedio de cuatro partidos en total- entre todas las competiciones que lo tuvieron presente a Boca Juniors (Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana), su aporte no deja de ser bajo.

Es decir, juega poco, no se le puede reclamar grandísima cantidad de goles, pero por también por algo es que ve tan pocos minutos en cancha.

El '9' alcanzó a Paulo Ángelo Valentim con 71 goles en la tabla histórica de artilleros del CABJ. El brasileño lo logró en 111 apariciones, Benedetto en 162. El centroatacante está a tan solo seis gritos de igualar a Diego Latorre y a ocho de empardar a Ángel Clemente Rojas. Limpieza en Boca: los 10 jugadores a los que Diego Martínez dejará afuera del plantel.

Javier García

El arquero suplente, de 37 años, podría volver a Tigre o incluso retirarse. Con Sergio “Chiquito” Romero como el titular, el juvenil Leandro Brey será la principal alternativa luego de su participación con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nicolás Valentini

“Colgado” por la directiva por no haber renovado el contrato con el club, a partir del próximo 1° de julio será agente libre y Lazio de Italia acelera por el central zurdo de 23 años.

Frank Fabra

Casi sin minutos en lo que va del 2024, el lateral izquierdo colombiano de 33 años podría ponerle un punto final a su ciclo de casi una década en la institución. Hoy está relegado en la consideración del DT, ya que Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi aparecen por encima. Por su altísimo salario, todo indica que se marchará al exterior.

Jorman Campuzano

El mediocampista central colombiano de 28 años jamás tuvo continuidad en su segunda etapa en el “Xeneize”. Siempre corrió desde atrás para la visión de Martínez, por lo que su ciclo en la entidad azul y oro está terminado.

Ezequiel Bullaude

Si bien fue una gran apuesta en uno de los últimos mercados de pases para transformarse en ese mediocampista ofensivo capaz de conectar líneas entre los volantes y los delanteros, nunca tuvo esa función desde que arribó desde Feyenoord de Países Bajos. Sin ritmo de juego, dirá adiós a los 23 años.

Juan Ramírez

El volante zurdo de 31 años jamás alcanzó en Boca el nivel que tuvo en San Lorenzo, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. Está totalmente relegado, al punto que a veces ni siquiera va al banco de los suplentes. Capítulo cerrado para él.

Lucas Janson

Tigre y Vélez pretenden tener de regreso al extremo de 29 años, que no pudo consolidarse desde el arranque con estos colores. Con la vuelta de Exequiel “Changuito” Zeballos, quedará más relegado todavía y escuchará ofertas para marcharse ahora mismo.

Vicente Taborda

El volante ofensivo de 22 años acumuló muy poco rodaje en esta temporada y no pudo subir el nivel, como lo hizo en Platense cuando se fue a préstamo. En busca del mayor rodaje, tiene las puertas abiertas para volver a ser cedido, ya que llegará un fichaje en su puesto.

Norberto Briasco

El extremo de 28 años tuvo muy pocas posibilidades en el primer equipo, no fue el futbolista que supo ser en Huracán y se irá en cuanto llegue una propuesta positiva para ambas partes. El retorno de Zeballos también complica su futuro.

¿Qué pasará con Benedetto?

Por ahora, con contrato hasta diciembre, el futuro del oriundo de Berazategui es una incógnita y una salida antes de fin de año dependerá pura y exclusivamente de la llegada de una oferta por él. En algún momento se especuló con que su futuro estaría en la MLS o en un eventual retorno a México.

Más notas de Golazo24

Eurocopa 2024: ¿A qué distancia está de los bombardeos entre Rusia y Ucrania?

La final del Mundial 2030 tiene sede

ESPN no quiere que sepas: La mala noticia que desesperará a los fans

¿Juega Lionel Messi ante Ecuador? Día decisivo y qué pasó en el entrenamiento

2024 is the new 1925: El penoso registro de Paraguay en la Copa América

Maxi Rodríguez en problemas: Santa Fe frenó su millonario proyecto inmobiliario