Golazo 24 Javier Tebas > Daniel Scioli > Chiqui Tapia

CÓNCLAVE EN PTO. MADERO

Javier Tebas y Daniel Scioli le quieren comer la espalda al Chiqui Tapia

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, visitó Argentina y se reunió con el Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación Daniel Scioli.

En un nuevo intento por impulsar la posibilidad de privatización de los clubes del ámbito local, Tebas fue invitado a Sportel Buenos Aires para ser orador en una cita de los broadcasters. El evento que se desarrollará entre el 14 y el 15 de mayo ofrecerá desde sesiones de networking y conferencias con expertos internacionales sobre tendencias y oportunidades de negocio de la industria, hasta la posibilidad de conocer todas las nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

El Gobierno Nacional aprovechó la visita del abogado para dar una imagen de "mayor apoyo mundial", en relación al proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas que promueven algunos pero que tiene masiva reticencia en AFA, especialmente, de parte del mandatario, Claudio Chiqui Tapia.

image.png
Claudio Tapia, le Chiqui.

Claudio Tapia, le Chiqui.

Hubo reunión en Puerto Madero, que terminó con almuerzo y varias sillas por la cantidad de integrantes:

  • Javier Tebas, Presidente de LaLiga.
  • Daniel Scioli, Secretario de Turismo Deportes y Ambiente de la Nación.
  • Federico Sturzenegger, Asesor Presidencial.
  • Juliana Santillán, Diputada Nacional La Libertad Avanza.
  • Julio Garro, Subsecretario de Deportes de la Nación.
  • Guillermo Tofoni, Marc Terradas, representantes de LaLiga en Sudamérica.
  • Leticia Zuloaga, Directora de Comunicación de LaLiga.

Una de Macri

No es la primera vez que Tebas visita nuestro país para querer impulsar las SAD, contraponiéndose a la voluntad de los clubes y de la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el dirigente costarricense naturalizado español, llegó a fotografiarse con el CEO de la Superliga, con Mariano Elizondo, y también junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, instando de esta manera a aprobar el proyecto de Ley que le abría paso a las SAD, y que terminó como una hoja borrador.

Explica el diario DobleAmarilla:

"El nexo entre el Gobierno Nacional y el titular de LaLiga es Mauricio Macri, a quién conoció en 1999, cuando era presidente de Boca. En ese entonces, Tebas asesoró a Marcelo Tinelli y luego le compró el Badajos, un club que militaba en la Segunda División, al que llegaron jugadores juveniles de Boca en reiteradas oportunidades. Incluso, Luis Miguel Chocarro Altamira, socio de Tebas y especialista en quiebras y concursos de acreedores, fue el encargado de redactar el proyecto de ley para contemplar las SAD junto con Fernando de Andreis (secretario general de la Presidencia durante el Gobierno de Macri)".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMileiElecto/status/1790212078759817502&partner=&hide_thread=false

José Hernández

El pasado miércoles por la tarde (7/5) el Centro de Fomento José Hernández de La Plata aprobó por 42 votos a favor, dos abstenciones y sin votos negativos, amparándose en el Mega DNU del presidente Javier Milei, delegar facultades a la Comisión directiva "respecto a dicha normativa y consideración de lo actuado por la misma hasta el momento". Es decir, le abrió la puerta a que capitales privados inviertan en la institución.

La decisión fue celebrada por Daniel Scioli:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielscioli/status/1789100500652040488&partner=&hide_thread=false

No obstante; con la difusión de la medida tomada por el Club José Hernández, la Liga resolvió no dejarlos participar. Pablo Toviggino, chocho:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TovigginoPablo/status/1789133487791829419?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1789133487791829419%7Ctwgr%5E7b954f8ec2d38ff24b7ce378f79d8cef8dc971e2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Finsolito-caso-tuit-toviggino-prohibieron-jugar-primer-club-aprobo-convertirse-sad-elogiado-scioli_0_v3aDjON00T.html&partner=&hide_thread=false

Las SAD

Con la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de partida para los argentinos, cuestión que se negocia en el Senado, se espera que se multiplique la cantidad de clubes que se acerquen al modelo de capitales privados para dejar atrás el actual esquema de asociaciones civiles sin fines de lucro.

También se contempla un sistema mixto, como funciona en España o Alemania, y que es lo que tiene en mente Juan Sebastián Verón.

image.png
Verón plantea un sistema híbrido o mixto para la estructura de Estudiantes de La Plata.

Verón plantea un sistema híbrido o mixto para la estructura de Estudiantes de La Plata.

"Las SAD están vigentes porque están dentro del DNU y tiene fuerza de ley. La reglamentación ya está; básicamente, es la modificación a la Ley del Deporte. Le presentamos a Scioli la reglamentación de 16 puntos. Cualquier club de la Argentina que quiera ser Sociedad Anónima, lo puede hacer", le dijo Juliana Santillán a Clarín. Y agregó:

Una ley está por encima de cualquier institución de segundo orden y eso es la AFA, por lo tanto, ningún club debería tener problemas transformarse en una SAD si así lo desea Una ley está por encima de cualquier institución de segundo orden y eso es la AFA, por lo tanto, ningún club debería tener problemas transformarse en una SAD si así lo desea

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gravep/status/1790361470489780340&partner=&hide_thread=false

Más notas de Golazo24

6 meses duró Marcelo Gallardo en Al Ittihad: ¿Fenómeno barrial?

¿Qué le pasa al hincha de River?

Sergio Romero: Continuidad en Boca y sus caras que se hicieron virales

Mariano Closs destruyó a Pablo Giralt y a JP Varsky, ¿por bosteriodismo?

Escandaloso intercambio: Eder Militao sale con la expareja de Leonardo Pereira

Dejá tu comentario