Golazo 24 Independiente > Mauricio Pellegrino > Hugo Tocalli

LIGA PROFESIONAL 2024

Independiente sigue sin DT: se bajó Mauricio Pellegrino y todavía sigue Tocalli

Independiente continúa en la búsqueda de un nuevo DT tras la renuncia de Carlos Tevez, la negativa de Nicolás Larcamón y, ahora, la de Mauricio Pellegrino.

El exdefensor, que dirigió al “Diablo” entre 2015 y 2016, acaba de descender al mando del Cádiz de España en LaLiga y está en libertad de acción, aunque está dispuesto a escuchar ofertas de alguna institución argentina. Sin embargo, dejó en claro que por el momento no regresará a uno de los equipos más populares a nivel nacional.

Embed - INDEPENDIENTE DIO UNA LLAMATIVA MARCHA ATRÁS | ¿POR QUÉ SE BAJÓ LARCAMÓN?

Independiente sigue sin DT: Mauricio Pellegrino se bajó tras la negativa de Nicolás Larcamón

Consultado por el noticiero SportsCenter (ESPN) en vivo en su vuelta al país desde España, el estratega de 52 años reconoció que hubo contactos con la cúpula roja en estas horas, pero decidió declinar por ahora. “¿Existe la posibilidad de llegar a Independiente?”, le preguntó la periodista a la salida del aeropuerto de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires).

De manera contundente, el cordobés le respondió que “no, la verdad que no...” y completó: “He hablado con algunos allegados, hablaron con mi representante, pero es muy difícil”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1795969122011934893?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1795969122011934893%7Ctwgr%5E284ec021ede0997ab1e62c56ad7559a9cc7ce2b3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-813289901422707281.ampproject.net%2F2405160547000%2Fframe.html&partner=&hide_thread=false

Independiente sigue sin DT: el representante de Nicolás Larcamón explicó por qué no hubo acuerdo

Roberto Capace, representante de Nicolás Larcamón, se encargó de aclarar los motivos a través de un comunicado de prensa que “estaba alineado para agarrar CAI y de acuerdo en aspecto deportivo. Tenía una sensación positiva pero revirtió su decisión hoy porque no tenía fuerzas para dirigir por un tema personal”.

Desde ya que el mensaje es bastante amplio y puede disparar cientos de posibilidades, pero si hay algo claro es que el entrenador no se sentía en un buen momento (probablemente a nivel emocional o mental) como para tomar el bastón de mando del equipo de un club en crisis.

INDEPENDIENTESIGUESINDTSEBAJOMAURICIOPELLEGRINOYTODAVIASIGUETOCALLIFOTO1.jpg
Independiente continúa en la búsqueda de un nuevo DT tras la renuncia de Carlos Tevez, la negativa de Nicolás Larcamón y, ahora, la de Mauricio Pellegrino.

Independiente continúa en la búsqueda de un nuevo DT tras la renuncia de Carlos Tevez, la negativa de Nicolás Larcamón y, ahora, la de Mauricio Pellegrino.

No es fácil hacerse cargo de Independiente. Lo intentaron hombres pragmáticos en el último tiempo. Cuando llegó Zielinski, parecía el DT indicado. No le fue bien. A Tevez sí, y logró mantener al “Rojo” en Primera División, pero con el tiempo le costó mantener buenos resultados y, forzado por el contexto y una dirigencia que anda a los tumbos, debió renunciar.

Independiente no levanta: sin DT, pedido de Tocalli y la interna de la barra

Independiente es un verdadero hervidero tras la abrupta salida de Carlos Tevez y continúa sin DT mientras que el entrenador interino, Hugo Tocalli, pidió “llevar despacio a los pibes” sumado a que recrudece cada vez más la interna de la barrabrava.

Lo cierto es que el empate del Rojo frente a Vélez 1-1 hizo estallar a los hinchas en el Libertadores de América contra los jugadores, los directivos del club, hubo pedido de elecciones anticipadas y los disturbios que protagonizaron las tres facciones de la barra después del duelo ante el “Fortín”.

La irregularidad que determinó la salida de Carlos Tevez

La temporada 2024 arrancó con mucha ilusión para Carlos Tevez ya que le había apuntado fuerte al campeonato pero la irregularidad en el juego provocó el fastidio de los hinchas. Sin embargo, Tevez no supo hacerle llegar su mensaje a los jugadores algo que se vio reflejado en el campo de juego. El plantel no mostró rebeldía, careció de inteligencia a la hora de la tenencia de la pelota aunque la excepción a eso fue la de Mauricio Isla, que entendía por jerarquía y experiencia los tiempos del partido. También, se podría nombrar al juvenil Santiago “Santi” López, que trató de marcar la diferencia y agregarle la cuota ofensiva al “Rojo”.

Con el objetivo de intentar enderezar el rumbo del plantel, Carlos Tevez siempre cambió de nombres y esquemas. Por lo tanto, las sucesivas modificaciones nunca respondieron a la búsqueda del funcionamiento ideal pero cuando parecía vislumbrarse en algún partido, al siguiente también movió varias piezas que provocaron este mal presente futbolístico de los de Avellaneda.

La dolorosa eliminación de Independiente en la Copa de la Liga Profesional 2024

El Rojo llegó con chances de avanzar a cuartos de final a la última fecha: necesitaba vencer a Talleres. El equipo de Tevez iba ganando 2-0, con un jugador de más, y la T se lo empató, en medio de un clima muy tenso en el Libertadores de América. En ese momento, pensó dar un paso al costado, pero una reunión con los jugadores hizo que definiera por continuar en el cargo.

La renuncia de Carlos Tevez tras apenas una fecha en la Liga Profesional

Independiente, que venía de ganarle a Juventud Unida de San Luis por Copa Argentina, sufrió un cachetazo en el inicio de la Liga Profesional 2024: cayó con Talleres de Córdoba, como local, en otra tarde caliente en el Libertadores de América. En ese momento, Carlos Tevez decidió suspender la conferencia de prensa: un indicio de la decisión que tomaría este viernes.

El Apache, molesto por los constantes problemas en el día a día en el club y las inhibiciones por deudas, le comunicó a Néstor Grindetti su renuncia.

Hugo Tocalli dirigirá a Independiente en el duelo ante Defensa y Justicia

Ahora, todo indica que Tocalli dirigirá nuevamente en el próximo desafío del primer equipo, que será frente a Defensa y Justicia como visitante en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

Más notas de Golazo24

Liga de España-Premier League contra la FIFA por el Mundial de Clubes 2025

Conmebol: Otra vez, la Policía Militar de Brasil jugó un partido

Otro cachetazo a Sebastián Vignolo y Gustavo López: ¿Qué pasó?

Sincero Paulo Dybala luego de su palito a Lionel Scaloni