Golazo 24 River > Facundo Colidio > Martín Demichelis

COPA DE LA LIGA

En un partido intenso, River venció a Instituto con un hat-trick de Facundo Colidio y avanzó a los playoffs

Con Facundo Colidio como figura, River venció 3 a 1 a Instituto y se metió en los playoffs junto con Vélez, que también ganó, además de Argentinos Juniors y Barracas Central. Independiente y Talleres, afuera.

River iba decidido a ganar para no depender de ningún otro resultado, pero la parada en Córdoba resultó más dura de lo imaginado. En un encuentro intenso y difícil, el Millonario empezó perdiendo pero se repuso y venció 3 a 1 a Instituto, con tres goles de Facundo Colidio. De esta manera, quedó primero de la Zona A y avanzó a los playoffs de la Copa de la Liga.

Era un partido para estar atento a saber qué ocurría en el resto de las canchas. El Millonario dependía de sí mismo, pero debía ganar para avanzar a las instancias finales. O, en caso de perder, esperar resultados favorables. Mientras tanto, Independiente recibía a Talleres en Avellaneda, Argentinos Juniors a Barracas Central en La Paternal, e Independiente Rivadavia a Vélez en Mendoza.

image.png
Facundo Colidio, héroe en Córdoba

Facundo Colidio, héroe en Córdoba

Instituto abrió el marcador con un gol de penal

Aun así, con la cabeza puesta en Córdoba, el conjunto de Demichelis intentaba llevar un duelo intenso propuesto por el elenco local. Si bien River tenía la posesión y era más incisivo, la Gloria le jugaba de igual a igual. Tal es así que a los 26 minutos consiguió un penal a favor y se puso 1 a 0 arriba.

El Millonario, a pesar de la derrota parcial, hasta el momento se clasificaba igual, ya que ni Vélez, ni Talleres, ni Independiente estaban ganando sus encuentros. Sin embargo, cuando el Rojo de Carlos Tévez se puso arriba en el marcador y cuando Vélez hizo lo propio en Mendoza, ahí sí comenzó a jugar la desesperación: River se estaba quedando afuera. Los cuatro clasificados eran Argentinos Juniors y Barracas (que jugaban entre sí), Independiente y Vélez.

Ni las gambetas de un endiablado Diablito Echeverri ni las apariciones de Colidio (que compartió delantera con Solari, tras la ausencia de Borja por una sobrecarga) lograban, al menos, llegar al empate. Lo bueno para los de Demichelis era que, yéndose al entretiempo, sabían que no era mucho lo que había por corregir para la segunda mitad. Debían salir con esa misma intensidad y poner a prueba el desgaste de Instituto, que no sabía cuánto más podría aguantar.

Un 2T arrollador de River y el hat-trick de Facundo Colidio

Una segunda mitad que lo tuvo a Colidio vestido de Miguel Borja. El entrenador riverplatense debió arreglárselas sin su 9, pero Colidio aprobó con creces. Convirtió a los 57, a los 62 y a los 73 minutos, para clavar su primer hat-trick con la camiseta del Millonario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1780031177119695340&partner=&hide_thread=false

Al encuentro le quedaban todavía un cuarto de hora y en el resto de las canchas los duelos se presentaban más cerrados, pero eso a River ya no le importaba. Ni siquiera hizo falta celebrar el increíble empate parcial de Talleres sobre Independiente, que logró la igualdad tras estar 2 a 0 abajo y con un jugador menos.

El conjunto de Núñez dio una muestra de carácter y emplazó una viga más en el proyecto Martín Demichelis. Tras el empate de Argentinos Juniors y Barracas Central por 3 a 3, se aseguró el primer puesto de la Zona A, y enfrentará al equipo que quede en cuarta posición de la Zona B.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RiverPlate/status/1780034808833315267&partner=&hide_thread=false

Independiente empató un partido increíble

Hubo un momento de la noche en que Independiente estuvo clasificado a los playoffs de la Copa de la Liga. Fue cuando le ganaba con comodidad a Talleres, en Avellaneda, que además estaba con un jugador menos por la expulsión de Miguel Navarro.

image.png
A Independiente no le alcanzaron los dos goles 

A Independiente no le alcanzaron los dos goles

Controló absolutamente todo el primer tiempo, manejando un 65% de la posesión. A los 34 minutos, ganaba 1 a 0 con gol de Sporle, y finalizando la primera etapa volvió a alargar la distancia con el tanto de Navarro. 2 a 0.

Sin embargo, al segundo tiempo entró dormido. No llegó ni a atarse los botines, que Talleres (que salió el 2T ya con uno menos) vacunó a los 50 y a los 52 minutos. Girotti primero, Benavídez después. El encuentro siguió siendo dominado por los dirigidos por Carlos Tévez, pero sin alcanzar la eficiencia necesaria. El resultado final fue 2 a 2, y ninguno de los dos equipos, que estaban con chances de clasificación, avanzaron a playoffs.

Vélez sorprendió a todos

image.png
La alegría del Fortín

La alegría del Fortín

Vélez fue la gran sorpresa de la noche. Quizás el conjunto que menos expectativas generaba. Tenía posibilidades matemáticas de avanzar a instancias eliminatorias, pero el imaginario veía a otros equipos antes que al Fortín.

Sin embargo, el conjunto de Liniers hizo la tarea y se comportó como un alumno aplicado. Primero, empezó por hacer lo que tenía que hacer: ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza, uno de los peores equipos de este certamen, que finalizó último en la Zona A.

Un gol de Pizzini en el primer tiempo, confirmaba que, por lo menos, Vélez cumplía. Y el fútbol le quiso dar recompensa, porque el empate de Independiente y Talleres le dejó ese lugar que añoraba. El Fortín clasificó cuarto, y se medirá contra Godoy Cruz.

Argentinos Juniors y Barracas Central, satisfechos con el 3 a 3

image.png
Hubo partidazo en La Paternal

Hubo partidazo en La Paternal

Por su parte, Argentinos Juniors y Barracas Central, que llegaban al encuentro entre sí como primero y segundo de la tabla, jugaban una especie de partido aparte. Sabían que un empate les resultaba suficiente a ambos y les alcanzaba para clasificar. No obstante, lejos de ser un cotejo aburrido y sin atrevimientos, fue el que más goles regaló en esta fecha 14 de la Copa de la Liga.

Un 3 a 3 luchado, que comenzó con el Guapo ganando con un gol temprano al minuto de haber empezado el encuentro. El Bicho, uno de los mejores del torneo, se repuso rápidamente, y antes de finalizar la primera etapa lo dio vuelta. 2 a 1.

Lejos de terminar ahí, en el complemento hubo tres goles más. Los de Guede volvieron a marcar, y los de Orfila remontaron, incluso con un gol sobre la hora. La igualdad, como ya sabían de antemano, les funcionó a ambos. A los playoffs directo los dos.