Golazo 24 Estudiantes de La Plata > Local >

EL PINCHA ES COPERO

El asombroso dato de Estudiantes de La Plata en la Conmebol Libertadores

Con el triunfo de Estudiantes de la Plata ante The Strongest por Conmebol Libertadores, el Pincha logró un gran récord

El León fue tricampeón entre los años 1968 y 1970 y además, logró ganar la competencia más importante de Sudamérica en el año 2009. Luego perdió la final del Mundial de Clubes en aquel recordado partido ante FC Barcelona donde Lionel Messi empató sobre el final del encuentro de pecho. Más allá de esto, los Pincharratas siempre mostraron su faceta copera y eso los llevó a liderar un dato fundamental.

Récord de Estudiantes de La Plata

Sin lugar a dudas, la localía es fundamental en una competición como la Conmebol Libertadores. Cuando un equipo empieza a hacer números para pasar de fase, cuenta con hacer la mayor cantidad de puntos como local y rasguñar alguno cuando visita a los equipos de su grupo. Es por esto, que Estudiantes logró un gran récord que es ser el mejor local en la historia de la CONMEBOL Libertadores.

La misma cuenta oficial del club se encargó de postear este récord, mostrando los números del mismo:

"¡Pincha copero! Estudiantes se convirtió en el mejor local en la historia de la CONMEBOL Libertadores con un 79% de efectividad, por el saldo de 56 victorias en 71 partidos disputados en esa condición. ¡Vamos por más, León!"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdelpOficial/status/1778068930818355368&partner=&hide_thread=false

En la edición actual de la Conmebol Libertadores, el Pincha aún debe enfrentar a Gremio y a Huachipato en esa condición. Cabe aclarar, que los chilenos dieron la gran sorpresa del grupo ayer martes 9 de abril, cuando vencieron a Gremio en Porto Alegre. Hasta el momento el conjunto brasilero lleva 0 puntos en dos partidos disputados.

Actualidad de Estudiantes de La Plata

El Estudiantes de Eduardo Domínguez puede tener mejores o peores partidos pero hay algo que sostiene siempre: pelea hasta el final. Ya sea en partidos o en competiciones, siempre el Pincha, fiel a su historia, pelea hasta encontrar el resultado que busca.

El encuentro ante The Strongest, por ejemplo, lo arrancó en desventaja aunque con un jugador más. Finalmente y luego de tener más empuje que fútbol, terminó dando vuelta un partido que tenía que ganar o ganar para tener aspiraciones en su grupo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1777847731895050421&partner=&hide_thread=false

En la Copa, Estudiantes está en el segundo puesto ya que Huachipato está en la punta por diferencia de gol. Chilenos y argentinos igualaron 1 a 1 en la primera jornada. Gremio parece ser el gigante dormido del grupo ya que perdió los dos encuentros que jugó, mientras que The Strongest, demostró ser fuerte como local y dar pelea como visitante.

Por Copa de la Liga, hizo una buena campaña pero empezó a tirarla por la borda en la fecha 9. Desde allí cosechó 3 derrotas consecutivas y llega a la última fecha con chances que podrían ser más claras si no tenía esta mala racha. Aún debe su partido con Boca que será fundamental para saber como llega parado a la última jornada. Hoy, está sexto cuando en el grupo clasifican 4.

Otro récord en Conmebol Libertadores

Además de ser el equipo más ganador de la historia como local, Estudiantes tiene otro récord pero en un futbolista. Se trata de Enzo Pérez que se convirtió anoche en el futbolista argentino con más partidos en la historia de la Copa Libertadores , con 96. Ganó la Copa en 2009 y en 2018.

Más contenido en Golazo24

Thomas Tuchel se quejó sobre un penal que hace recordar a Paolo Goltz

Fuerte advertencia de Racing a sus hinchas: habrá sanciones por racismo

El anuncio sobre Conmebol Sudamericana que miran de reojo los hinchas de Boca

"¿Mina fea o trava lindo?" Desubicación total de un árbitro en un partido amateur

Dejá tu comentario