Golazo 24 Chile > Perú > Copa América

COPA AMÉRICA

Chile y Perú avergonzaron a Sudamérica

Un inexperto Canadá, aunque con algunas figuras interesantes, los mandó a casa en primera ronda de la Copa América.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes24ar/status/1807247127375913395&partner=&hide_thread=false

Con esta falencia y con jugadores grandes, Chile se exponía a que, si no tomaba ventaja en el primer tiempo, todo se complicaría en el complemento, y así pasó. En el debut con Perú apenas pateo 1 vez al arco. Con Argentina ejecutó 3 tiros al arco y con Canadá 4 (en el único encuentro en que disparó más que su rival que ejecutó 3). Esto dio como resultado que Chile luego de 3 partidos, de los cuales empató 2 y perdió 1, ejecutara solo 8 veces entre los tres palos del arco rival. Por si esto fuera poco, se va de la Copa América sin haber anotado un solo gol, dejando a sus hinchas con el grito atragantado.

Lo de Perú fue peor

Perú, finalista hace 5 años y con muchos jugadores de ese equipo presentes en esta Copa América tuvo una actuación peor que la de Chile. De entrada, sacó menos puntos, jugó 3 partidos, empató 1 y perdió 2.

image.png

Chile y Perú avergonzaron a Sudamérica.

En cuanto al resto de los números solo tuvo 9 tiros al arco, uno más que Chile, los cuales fueron 4 contra Canadá, 4 frente Chile y 1 ante Argentina, y obviamente se fue de la Copa América con un solo punto y sin goles, lo que lo deja seguramente peleando el último puesto de todo el torneo con Bolivia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/golazocr/status/1807239827957662076&partner=&hide_thread=false

Conmebol ya no es tan superior a Concacaf como se cree

Llegamos a la conclusión que Canadá, un buen equipo, pero inexperto, sobre todo si lo comparamos con chilenos y peruanos, expuso a estas dos selecciones que quizás creían ser más de lo que son.

Chile y Perú se quedaron en las glorias del pasado y no evolucionaron, y la Copa América fue un aviso de lo que puede venir, ya que si no cambian seguramente serán, junto a Bolivia, los tres seleccionados sudamericanos que se queden sin mundial.

Esto no es solo un “tirón de orejas” para estos dos seleccionados sino para todo Conmebol, que siempre se supo superior a Concacaf y hoy uno de los equipos del norte sacó a dos del sur. A esto podemos sumar el empate de Costa Rica con Brasil y la eliminación que le propinaron el local y Panamá a Bolivia. Cosas que en otros tiempos no sucedían.

Más notas en Golazo24

Portugal a cuartos: Diogo Costa le salvó la vida a CR7 y jugarán vs Francia

Eurocopa 2024: Francia vs. Bélgica por los 8vos, seguí el minuto a minuto

Que se vayan todos: México explotó por la eliminación en Copa América

Messi y la incógnita de qué pasará el jueves ante Ecuador