Golazo 24 Arsenal > Premier League > Manchester City

NO SE BAJA DEL RING

Arsenal casi hace una Arsenaleada pero ganó el clásico ante Tottenham

En un gran partido, Arsenal venció a Tottenham en el Clásico del Norte de Londrés y no quiere saber nada con bajarse de la pelea por la Premier League

Para el conjunto local, marcó el Cristian Cuti Romero en lo que fue el primero de los dos descuentos. En el último tiempo a Arsenal parecen pesarle las circunstancias importantes y en este encuentro no fue la excepción. Lo que era un 3 a 0 cómodo en el primer tiempo, terminó en un final 2-3 con el penal convertido por el koreano Son a los 87 minutos, que le dio una última esperanza a Tottenham. A priori, los dirigidos por el español Mikel Arteta pasaron una de las pruebas más difíciles de cara al final de la Premier League.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TendenciasDepor/status/1784592025087537270&partner=&hide_thread=false

Fechas finales para Arsenal

Sin dudas el Clásico ante Tottenham era uno de los momentos críticos para ver que tan preparado están Los Gunners para atravesar los momentos finales de la Premier League. Llevan 28 de los últimos 32 puntos por dicha competición pero aún quedan 9 que tiene que asegurar si o si.

Manchester City, virtualmente está por encima ya que si bien tiene menos, tiene partidos por disputar, por lo que si gana dichos encuentros, se pondrá como puntero.

Ahora Arsenal entra en un terreno sumamente peligroso que debe atravesar. La temporada 2022-2023, con matices, fue similar a esta. Este año Manchester City fue mucho más constante en la pelea y el año pasado fue escalando poco a poco para lograr salir campeón.

Lo traumático para Los Gunners, es que en la temporada anterior en las fechas 36 y 37, perdieron ante Brighton como local y Nottingham Forest de visitante, respectivamente. Esto los dejó fuera de dicho torneo y casualmente, son las siguientes dos fechas que tendrá que afrontar en la actual competición.

Por esto mismo, en las 3 jornadas restantes, aunque virtualmente los de Guardiola parecieran estar mejor, Arsenal tiene que hacer lo suyo en los siguientes partidos:

  • Fecha 36: Bournemouth de local (10° de la tabla)
  • Fecha 37: Manchester United (6°)
  • Fecha 38: Everton (15° aunque se le descontaron 8 puntos y debería estar 12°).

Seguí leyendo en Urgente24

Liga BetPlay Dimayor y el motivo por el qué juega cada equipo

Guillermo Barros Schelotto entre los candidatos a dirigir a Milan

Alejandro Garnacho, entre los candidatos al Golden Boy

Enzo Fernández se operará a dos meses de la Copa América

En San Lorenzo no se calman las aguas y para colmo aparecen inhibiciones

Te puede interesar