La polémica que despertó el caso de Ramón Wanchope Ábila y su conflicto con Juan Román Riquelme, reabrió el mapa político con otra de las grandes personalidades de Boca Juniors, Carlos Tévez.
TENSIÓN
Twitter avala el "85 a 15" de Juan Román Riquelme a Tévez
Juan Román Riquelme asegura que le ganaría "caminando" a Carlos Tévez, en una hipotética elección en Boca. En Twitter dan fe de ello.
La mañana del viernes en Ezeiza (4/2) proyectaba un día de tranquilidad para el plantel de Sebastián Battaglia. Ramón Ábila, sin embargo, y a la espera de ser transferido a otro club, hizo un posteo en redes sociales en contra de Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca. "No les debo nada y no tengo miedo", lanzó Ábila.
Este mensaje-amenaza, se da en un contexto en donde el xeneize y el goleador salen perdiendo en la misma medida. Ni a Boca le sirve tener 'colgado' a un futbolista, ya que pierde valor y rodaje en cancha. Y al futbolista; mucho menos le sirve declararle la guerra a la dirigencia del club, lo único que ganaría es que lo manden a dar vueltas alrededor del campo.
El club y el futbolista se empezaron a sacar chispas bajo los ojos de Juan Román Riquelme. El vicepresidente de Boca nunca tuvo a 'Wanchope' en el horizonte deportivo, y por eso, el futbolista se fue a préstamo a dos clubes de la Major League Soccer (MLS).
Pero siendo amigo de Carlos Tévez y Daniel Angelici, parece explicarse solo que acá el problema no es el propio Ábila, sino su amistad con el macrismo de Boca.
En las últimas horas, circuló un video en la cuenta de Carlitos y que sacudió un poco más al Mundo Boca. El delantero ex Boca festejó su cumpleaños número 38 y organizó un festejo para sus amigos, familiares y gente más cercana.
Dentro de los invitados estaba -por supuesto- Ramón 'Wanchope' Ábila, jugador que tiene contrato en Boca. En esa línea, Carlos Tévez, publicó una historia en su cuenta de Instagram, donde se escucha a alguien gritar "Para vos Riquelme, para vos Cascini", mientras Ábila bailaba a un costado.
Aún cuando ni Tévez ni Ábila hayan sido quienes gritaron la dedicatoria a Román Riquelme, era algo totalmente evitable el simple hecho de subirlo a las redes sociales- por parte del Apache- donde el más perjudicado en todo termina siendo el propio Boca Juniors.
En horas de la tarde del dramático viernes pasado (4/2), Juan Román Riquelme atendió a los medios y se refirió -entre otras cosas- a la situación del atacante cordobés.
Pero sobre todo, las palabras más resonantes de JRR, fueron las de las próximas elecciones en Boca, a celebrarse en 2023.
"El hincha de Boca es hincha de Boca. Es lo normal. La otra gente (Macri-Angelici) usó 25 años mi club para hacer otra cosa, y lo respeto. Yo amo a mi club y yo solo quiero que sea un club de fútbol, no me interesa otra cosa. Los bosteros están todos felices. Siempre pienso que voy a ganar y no tengo dudas de que las elecciones que vienen las vamos a ganar de nuevo. En dos años vamos a ganar 80 a 20, 90 a 10. No importa quién va. Yo tengo ganas de cuidar a mi club. El club está bien y no se preocupen que el hincha está contento", afirmó contundente.
Además, a Riquelme le preguntaron qué le parecería si Carlos Tevez participara del acto eleccionario. "Ojalá si tiene ganas participe de la vida política del club, si nos quiere acompañar a nosotros tiene la puertas abiertas o si quiere ir con otros", tiró.
Pero aclaró: "Yo no voy en contra de nadie. Yo lo que digo que si quiere venir con nosotros, encantados. Si le divierte intentarlo, él sabe que mi cariño no va a cambiar nunca", admitió en TyC Sports.