Se confirmó el golpe. Marcelo Tinelli dejará la conducción de la Liga Profesional de Fútbol en marzo de este año. El conductor televisivo no soportó el "golpe artero" que le propinaron los clubes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
GESTIÓN
Revelador: A Marcelo Tinelli no le va a gustar este dato
Detrás de la renuncia de Marcelo Tinelli a la Liga Profesional de Fútbol, hay una estadística que lo deja muy mal parado como dirigente de fútbol.
El próximo 31 de marzo, habrá elecciones para remover a Marcelo Tinelli de su cargo de presidente de la LPF (Liga Profesional de Fútbol). En tal fecha, habrán elecciones, a pedido de gran parte de los clubes del fútbol argentino. También, ese día, habrá renovación de la mesa directiva que hoy integran Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús), Mario Leito (Atlético Tucumán), Sergio Rapisarda (Vélez), Gabriel Pellegrino (Gimnasia) y Eduardo Espinosa (Banfield).
Pero claro, en el momento que se empezó a gestar el golpe a Marcelo Tinelli, el mismo estaba de vacaciones en Uruguay. Gran ironía, ¿no es así?
Ese fue uno de los grandes puntos por el cual se gestó la salida de Tinelli. No por sus vacaciones en el país oriental, ya que la decisión a ese punto ya estaba tomada. Sino por las extrañas ausencias y licencias pedidas por parte del conductor y empresario, las cuales le valieron la salida de la LPF, y los enojos en San Lorenzo.
"Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División", mencionó Marcelo Tinelli en su renuncia a la Liga.
La carta que desató la furia de los clubes contra al conductor de TV, pedía abiertamente por una "reunión extraordinaria para la remoción del Presidente de la Liga profesional de Fútbol Argentino de AFA". El argumento de los clubes es que "está en todos lados y no está en ninguno (Marcelo Tinelli)" y que "rosquea para él", llegó a contar Olé.
A veces confusas, a veces certeras. Se dice que las estadísticas mandan. La siguiente, es lapidaria para Marcelo Tinelli.
De las 7 gestiones como dirigente del fútbol argentino, Tinelli se tomó 3 licencias y en las 4 restantes, renunció.
Esto quiere decir que el "Cabezón" nunca cumplió un mandato en ninguno de los cargos que asumió. Ni en San Lorenzo, ni en AFA. El dato es demoledor.