París Saint Germain (PSG) no hace pie. El equipo de Christophe Galtier pisó en falso en la Copa de Francia ante su clásico rival, Olympique Marsella por 1-2, en el partido correspondiente a los octavos de final de ese certamen. El pasado sábado (11/2), 'les blues' sumaron una nueva derrota, esta vez, ante Mónaco, por 1-3. Los ultras estallaron. El vestuario también.
CRISIS
Estalló PSG: Revelación de L'Équipe con Messi de fondo
El reconocido medio francés dio a conocer detalles de un supuesto enfrentamiento en el vestuario del PSG, mientras Lionel Messi se recupera de su lesión.
Una institución grande como el París demanda triunfos, campeonatos y alegrías. Más que más con los petrodólares del fondo qatarí invertidos en infraestructura y en la plantilla del club azul y rojo.
El all-star del que dispone el entrenador Galtier no alcanza para disfrutar del show. Siguen las desconcentraciones, imprecisiones y los triunfos son más trabajados de lo normal, o a veces no llegan.
De los últimos 10 juegos oficiales, los de París ganaron cinco, empató uno y perdió cuatro. En el horizonte aparece el Bayern Munich, a quien se enfrentarán Les Rouge et Bleu este martes (14/2) por los octavos de final de la UEFA Champions League.
En ese contexto, un grupo de aproximadamente 100 hinchas se autoconvocaron a través de las redes sociales al entrenamiento del PSG para hacer oír sus reclamos, en cuanto al mal presente que atraviesa el club.
El episodio fue pacífico y los aficionados estuvieron supervisados por la policía nacional, municipal y unos 65 agentes de seguridad privada. El grupo no pertenecía a los fanáticos más radicales, conocida como los Collectif Ultras Paris, quienes son los más revoltosos y se ubican detrás de los arcos en el Parque de los Príncipes, estadio del París.
Es así que, en las últimas horas, L'Équipe ventiló otra vez una querella en el vestuario del París Saint Germain, luego de la mencionada caída 1-3 ante el Mónaco. Según relató el famoso medio, que suele ser muy crudo contra los parisinos, Luis Campos, director deportivo del club, le recriminó a varios de los jugadores "falta de agresividad".
Nada de ello fue bien recibido por el plantel, claro. Pero especialmente fue en Neymar y en Marquinhos donde pesó lo que Campos dijo y también quienes habrían protagonizado un cruce con el asesor deportivo. Según cuenta L'Equipe, después del reto de Luis Campos, los futbolistas brasileños empezaron a hablar en portugués entre ellos de manera acalorada y la discusión duró unos cuantos minutos.
"Neymar ya venía caliente del campo de juego y las palabras de (Luis) Campos terminaron de desencajarlo. Además, el medio francés aseguró que Marquinhos también discutió con (Gianluigi) Donnarumma, a quien le había pedido que no fuera a saludar a los ultras que viajaron hasta Mónaco. Sin embargo, el arquero los ignoró y fue ovacionado por los hinchas caracterizados, que minutos antes habían apuntado contra los jugadores por su falta de compromiso", redactó Diario Olé.
Olé explica que el astro de la Selección de Brasil le recriminó ciertas acciones de juego al juvenil Hugo Ekitike y que también quedó envuelto en este escenario.
Presnel Kimpembe, otro de los capitanes del equipo, fue a hablar con los ultras post fracaso ante el equipo del Príncipado (11/2) y trató de apaciguar las aguas.
Messi al ¿rescate?
El 10 de la Selección Argentina se reincorporó, esta mañana (13/2), a las prácticas del PSG. El rosarino había sufrido una sobrecarga en los isquitibiales tras el choque de Copa ante el Marsella y por eso descansó frente al Mónaco el último fin de semana.
Según Gastón Edul, periodista que cobró mucha relevancia por su labor en el Mundial Qatar 2022 en su cobertura partidaria de la 'Scaloneta', 'La Pulga' será titular este martes (14/2) ante el Bayern Munich. Marco Verratti, quien también era duda, estaría en óptimas condiciones para el duelo copero.
No es el caso de Kylian Mbappé, quien vería el choque de ida ante los alemanas desde el banco de suplentes, mientras "evoluciona favorablemente de su lesión en los aductores", según contó L'Équipe. La buena noticia es que fue convocado. por Christophe Galtier.
Neymar admitió la interna
El ex Barcelona reconoció que hubo un estallido en el camerino del PSG, en la previa al duelo entre el cuadro parisino y el Bayern.
"Sí, tuvimos una discusión con Campos. Ocurre. El fútbol no se trata solo de amor, se trata de amistad. Pero hay respeto. Se aclara el pensamiento de todos. Hablamos y eso es lo más importante", lanzó Ney.
"Mañana será un juego nuclear. Tenemos los jugadores para hacer un gran partido", comentó el brasileño, quien agregó: "Kylian es un crack, un jugador importantísimo para nuestra plantilla. Espero que pueda jugar unos minutos. Me dijo que está bien. Estas son buenas señales".
Más contenido en Urgente24
Alerta mundial de Ovnis: USA, China, Canadá, Alaska, Uruguay
Tercer OVNI derribado por USA: ¡El Pentágono arroja pista!
¿En guerra con Occhiato? Se despidió una figura de Luzu TV
Muere periodista de Télam en terrible accidente
Tras La Pampa, Gerardo Morales se acelera con 'Larreta vice'