FOCO Vigil > Serie > conspiraciones

MISTERIO

Vigil, una serie británica atrapante sobre conspiraciones

Por ahora es la serie más vista de la BBC en el año. Vigil cuenta con 6 episodios que develan misterio y conspiraciones alrededor de la armada británica.

La nueva apuesta de Tom Edge se llama “Vigil: conspiración nuclear” y trata sobre un asesinato dentro de un submarino británico con capacidad nuclear que esconde muchos secretos. El director ha escrito varios capítulos de The Crown. La historia se desarrolla en tierra y bajo agua a bordo del HMS Vigil.

La serie está protagonizada por Suranne Jones, quien anteriormente hizo el papel de la Doctora Foster, y Rose Leslie, Ygritte en Game of Thrones. Se grabó completamente en Escocia y en Argentina se puede visualizar mediante la plataforma DirecTV Go.

Sólo la emisión de su primer capítulo tuvo más de 10 millones de espectadores.

El director explica que con la serie “nos estamos refiriendo al centro de la historia, la llamada 'disuasión continua en el mar', más conocida como 'Trident', que ha sido una parte polémica de la vida nacional durante medio siglo, una reserva de misiles nucleares mantenida a cientos de pies por debajo de la superficie del mar".

La trama

El submarino Vigil se encuentra en una misión secreta por lo que las comunicaciones con tierra deben ser escuetas y cifradas, esto da la sensación de un ambiente encerrado y algo claustrofóbico. Las conspiraciones empiezan a surgir luego de que Craig Burke, interpretado por Martin Compston, es encontrado muerto.

Para descubrir la verdad, la policía de Glasgow envía a la investigadora Amy Silva (Suranne Jones) a bordo del HMS Virgil, quien cuenta con apenas tres días para interrogar a la tripulación y dilucidar la verdad de los hechos. En tierra, su colega y expareja, la oficial Kirsten Longacre (Rose Leslie), sigue las pistas de Burke, el muerto y sus conexiones con un grupo de activistas que buscan erradicar las armas nucleares de Escocia, un incidente del pasado en un puerto de USA.

Vigil 2.jpg
Las protagonistas de esta historia.

Las protagonistas de esta historia.

Vigil combina las conspiraciones propias de la guerra fría con los secretos del gobierno de Gran Bretaña, sumado al misterio de una muerte dudosa, tiene todos los complementos necesarios para que sea una serie exitosa.

Vigil | Trailer - BBC

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario