El Centro Ana Frank Argentina para América Latina entregará el 10/06 la 1ra. Edición de los Premios Ana Frank, a diferentes personalidades e instituciones por su contribución a la convivencia en la diversidad y la inclusión, la generación de conciencia acerca de la violencia y discriminación, y la defensa de los Derechos Humanos.
10/06, TEATRO SAN MARTÍN
Premios Ana Frank: Mónica Dawidowicz, Estela de Carlotto y Ricardo Darín
1ra. Edición de los Premios Ana Frank: Mónica Dawidowicz, Estela de Carlotto y Ricardo Darín, Eduardo Eurnekian, Marcelo Mindlin, Sergio Torres, etc.
Entre los premiados,
- Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo),
- Mónica Dawidowcz (sobreviviente de la Shoá),
- Ricardo Darín (por 'Argentina, 1985'),
- Eduardo Eurnekian (por su compromiso con la memoria del genocidio que sufrieron los armenios, el Holocausto y el reconocimiento a los Justos entre las Naciones),
- Alejandra Mángano (fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas),
- Marcelo Mindlin (presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires),
- Marc Stanley (miembro del Museo del Holocausto en USA y premio al Compromiso en la Difusión de la Memoria del Holocausto en USA y la Argentina),
- etc. etc.
Jóvenes
En la ceremonia también se entregará el Premio Ana Frank de Jóvenes para Jóvenes, en recocimiento a proyectos liderados por jóvenes de entre 15 y 25 años, que generen un impacto en la convivencia e inclusión de sus comunidades de Argentina y Uruguay.
Los 10 mejores proyectos recibirán una mención de reconocimiento en el acto por el 'Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación' (12/06).
También serán presentados en el 1er. Congreso Internacional de jóvenes para jóvenes en noviembre.
De estas 10 menciones se seleccionarán los 2 primeros lugares que recibirán los siguientes premios:
- 1er. premio: 2 becas completas para participar del 2do. Programa de intercambio para jóvenes latinoamericanos en Ámsterdam y La Haya en septiembre de 2024.
- 2do. premio: 1 beca completa para participar del 2do. Programa de intercambio para jóvenes latinoamericanos en Ámsterdam y La Haya en septiembre de 2024.
Algo más
Recordar que el Centro tiene abierto
- el 12do. Concurso Literario inclusivo - jóvenes a partir de 13 años y personas adultas que asistan o hayan asistido a Escuelas de Educación Especial, Centros Terapéuticos, Centros de Día, entre otros. Fecha de cierre: 02/09/2024; y
- 3er. Concurso de Ensayos para América Latina - jóvenes de 13 a 25 años de todos los países de América Latina. Ganadores tendrán sus textos serán publicados en el libro digital 'Conociendo a las juventudes de América Latina'. Fecha de cierre: 01/07/2024.













