Leído

TENÍA 26 AÑOS

Murió Braian Toledo, el niño que no tenía para comer y llegó a ser atleta de elite

Jue, 27/02/2020 - 11:12am
Enviado en:
Por Urgente24

El atleta olímpico argentino Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina, murió este jueves (27/2) a la madrugada en un accidente con su moto cerca de Marcos Paz, según informaron fuentes del Comité Olímpico Argentino. Toledo se encontraba en Finlandia entrenando para los juegos olímpicos de Tokio y había regresado al país para participar de la charla con jóvenes que hizo el Cenard. Participó en los juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Ganó la medalla dorada en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010.

Brian Toledo tenía 26 años
brian_toledo.jpg
Contenido

El atleta olímpico Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina, murió este jueves (27/2) a la madrugada en un accidente con su moto cerca de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de la que era oriundo.

Toledo, medalla dorada en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010, era una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estaba radicado en Finlandia -donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética- entrenando para participar de ese evento cuando regresó a la Argentina para, entre otras cosas, participar de la charla con jóvenes que hizo el Cenard.

Además del oro en Singapur en 2010, Toledo también consiguió la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.

En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

La historia de Toledo también trascendió a los medios de comunicación tras conocerse su infancia llena de privaciones. Nació en una familia humilde con un padre ausente y tuvo que ayudar a su madre para comer. "No sé qué voy a darles de comer mañana”, siempre recuerda que le dijo su madre una noche cuando la escuchó llorar. Tenía 8 años y vivía en una casilla de madera.

El presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein lamentó lo ocurrido. "Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo", escribió en Twitter y continúo: "Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".