Francia e Inglaterra se enfrentan por la semifinal del Mundial 2026, y no solo ya hay pica por declaraciones de ambos lados, sobre todo del español, sino que además ambos coinciden y sienten que el ganador de ese duelo será campeón del mundo, subestimando la carga emocional que tendrá el duelo Inglaterra-Argentina y lo motivado que llegará el ganador.
Francia-España: Día, hora, Tv y formaciones
Francia y España se enfrentan para definir el primer finalista del Mundial 2026 y ya hay pica por declaraciones cruzadas.
EN VIVO
Cuando juegan Francia y España
Francia y España se enfrentarán por la primera semifinal del Mundial 2026 AT&T Stadium Arlington, Dallas el martes 14 de julio a las 16hs de nuestro país en un duelo lleno de polémicas declaraciones, sobre todo del lado español, ya que hubo palabras provocadoras desde Lamine Yamal hasta Mariano Rajoy.
Donde ver Francia-España
Francia y España se podrá ver en Argentina pero no por todos los canales que se ven habitualmente los partidos de la Scaloneta, así que si queremos ver la primera semifinal del Mundial 2026 tendremos que hacerlo por DSports, Paramount y Personal Flow.
Posibles formaciones de Francia-España
Francia y España no confirmaron su formaciones pero los posibles 22 jugadores que saldrán a la cancha en busca del boleto a la final serán:
Francia: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Lucas Digne; Manu Koné, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Michael Olise, Désiré Doué; Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
España: Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte; Marc Cucurella; Rodri, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Álex Baena; Mikel Oyarzabal. DT: Luis de La Fuente.
El antecedente de Francia-España: El día que quisieron jubilar a Zidane y los mandó a casa
El único cruce mundialista entre Francia y España se dio en Alemania 2006 y estuvo, al igual que este, envuelto de polémicas previas al encuentro, ya que los medios españoles habían titulado “Vamos a jubilar a Zidane”, refiriéndose que el astro francés se retiraba del fútbol en ese Mundial y ambos se cruzaron en octavos de final.
Fue un partido muy intenso, España comenzó ganando 1-0 pero Francia reaccionó sobre el final de ambos tiempos (Franck Ribéry minuto 41, Patrick Vieira minuto 83 y Zinedine Zidane minuto 90+2) y lo dio vuelta ganando 3-1, mandando a casa a España con el broche de oro de Zidane que puso el 3-1 definitivo.










Deja tu comentario