Leído

EN MARCOS PAZ

Muerte de Braian Toledo: Indignación por la loma de burro que publicitó el municipio

Jue, 27/02/2020 - 6:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los vecinos de la ciudad de Marcos Paz, donde este jueves (27/2) murió Braian Toledo, están denunciando a través de las redes sociales que ya habían advertido al municipio sobre la loma de burro con la que habría chocado el atleta en la ruta 40. La municipalidad había publicitado esa obra pero la señalizó tarde. Los habitantes de lugar dicen que tiene un tamaño desproporcionado.

La publicación del municipio de Marcos Paz sobre la loma de burro que habría provocado el accidente de Braian Toledo
Contenido

Se van conociendo detalles de la muerte del atleta Braian Toledo, quien falleció este jueves (27/2) a la madrugada en un accidente con su moto.

Según reveló el vecino del atleta, "él iba con su moto. Hace pocas semanas instalaron una loma de burro que no estaba señalizada".

La principal hipótesis de la muerte de Toledo es que perdió el control de su moto al pasar por una loma de burro en Ruta 40 y la intersección de la Avenida Buenos Aires.

Según denunciaron los vecinos de la ciudad, el montículo estuvo varios días sin señalizar y fue pintado ayer por la tarde con un fuerte color amarillo. Sin embargo, argumentan que era muy alto y dañaba a los vehículos que lo atravesaban.

En la zona hay varios carteles que advierten a los conductores, uno indica que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora y otro que avisa la proximidad de la loma de burro.

"Es un lomo de burro impresionante, lo hizo gente que no sabe lo que es andar en auto. Yo pasé con mi camioneta y la rompí toda. Es nuevo, lo hicieron hace cuatro o cinco días", dijo una vecina que estaba en la zona en declaraciones a TN.

El periodista Jorge Recaite, de Radio Sudeste, explicó en diálogo con le mismo medio que el municipio colocó una loma de burro en ese punto antes del fin de semana largo por Carnaval y que no había señales que advirtieran sobre el reductor de velocidad.

"Los vecinos se quejaban que es muy alta, que no tiene una altura normal", indicó.

Recaite indicó que ese punto en particular donde se accidentó Toledo se trataba de un lugar que registraba muchos accidentes. Primero, se había anunciado la instalación de un semáforo, pero se reemplazó la medida por la loma de burro.

En la cuenta oficial de Instagram del municipio de Marcos Paz, se anunciaba hace 6 días la instalación del montículo en la ruta 40 con intersección en la calle Monteagudo – aunque el diario La Nación afirma que está a la altura de la calle Buenos Aires-.

De acuerdo al parte oficial, la policía arribó a la 1.30 de esta madrugada al cruce de la Ruta 40 con acceso Buenos Aires. Es allí donde los peritos detectan a Toledo tendido en el asfalto, en el boulevard divisorio de carriles, y delante de él había un motocicleta marca BMW, modelo Royal enfield, de 500 cc, color negra.

Luis, un vecino de la zona, dijo al diario La Nación que la loma "es muy alta" y tiene poca señalización. "Hubiera sido mejor que colocaran un semáforo", opinó.

En las redes sociales, los vecinos criticaron la publicidad que hizo el municipio sobre la loma de burro y la culparon por la muerte de Toledo.