FOCO NASA > vida > Dios

JESÚS EN MARTE

La NASA entrena curas para un encuentro con aliens

¿Cómo sería un encuentro entre un alien y un cura? Esto estuvo investigando la NASA junto a distintos teólogos. Aquí está la respuesta.

La NASA no pierde el tiempo y contrató a 24 teólogos para estudiar cómo reaccionarían las religiones monoteístas ante la llegada de los aliens a la tierra. El organismo estadounidense se reunió con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton para llevar a cabo dicho estudio.

El reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, es uno de los expertos que colaborarán en el proyecto. Está escribiendo un libro que saldrá en 2022.

Davison escribe: “Mi proyecto es fácil de definir. Estoy investigando y escribiendo una encuesta sobre los principales temas de la fe cristiana, lo que a veces se llama ‘teología sistemática’, desde la perspectiva de la vida en otras partes del universo. Estoy pensando en su relación con las doctrinas de la creación, el pecado, la persona y obra de Jesús, la redención, la revelación, la escatología, etc.”

Como dijo un experto de la NASA a The Times: “Es posible que no descubramos la vida en 100 años. O tal vez lo descubramos la semana que viene ".

El Jesús de Marte

Si Dios envió a Jesús a la Tierra a expandir la buena nueva, ¿podría Dios haber creado vida en otra parte del universo? ¿Podría haber enviado a un salvador a morir por los pecados de una especie alienígena?

Tanto la NASA como varios curas realmente creen que esto es posible, de tal manera, cuando los aliens lleguen a la tierra el “shock” no sería tan grande porque les sería familiar a ellos también la existencia de una religión monoteísta.

Pero también surgen otras dudas interesantes, ¿el descubrimiento de vida extraterrestre requeriría que las religiones reescribieran todas las historias de su creación? ¿O sería aceptado con facilidad por las principales religiones? Si crees que un Dios o dioses crearon a todas las criaturas, grandes y pequeñas, ¿por qué no debería aplicarse en todo el universo?

Pensar que sólo hay vida en la Tierra es un pensamiento del pasado sobre todo por la ignorancia de los humanos sobre que hay más allá de nuestro sistema solar, y si hay vida en el universo, ¿qué tipo de vida es?

aliens.jpg

Davison escribe que la "creación" se ve como un "regalo generoso" de Dios y dijo: "Eso se aplicaría igualmente a cualquier otra vida que pueda haber en el universo". El obispo de Buckingham, el reverendo de derecha Alan Wilson, el rabino Dr. Jonathan Romain, de la sinagoga Maidenhead, y el imán Qari Asim, de la mezquita de La Meca en Leeds, dijeron que estaban de acuerdo en que la enseñanza cristiana, judía e islámica no se vería perturbada por el descubrimiento de aliens.

John Polkinghorne, un físico teórico y sacerdote anglicano, ya lo había dicho: "Si los hombrecitos verdes de Marte necesitan ser salvados, entonces Dios tomará poca carne verde". Haciendo referencia a que Dios envió su mensaje también a Marte como lo hizo en la Tierra.

Los aliens y el Papa Francisco

¿No queremos ver todos un encuentro así? Parece ser que entonces la aceptación de las religiones monoteístas de la vida extraterrestre no sería tan extraño. Científicos de la NASA advierten que “lo que podría cambiar es la visión del mundo centrada en el ser humano y la noción de que fue creada únicamente para nuestro beneficio, pero perder esa noción sería un pequeño precio a pagar por el conocimiento de que 'ama a tu prójimo como a ti mismo' ahora se aplica no solo al otro lado de la carretera, sino más allá de las estrellas".

La NASA y el Papa.jpg

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario