FOCO Arturo Illia > homenaje > Unión Cívica Radical

40 AÑOS DE SU MUERTE

Homenaje a Arturo Illia: "Dejó la presidencia más pobre que cuando asumió"

Este 18 de enero se conmemora el 40° aniversario de la muerte del ex presidente Arturo Illia y se realizará un "sencillo homenaje, tal como él hubiera querido".

Mañana, 18 de enero, es el 40° aniversario de la muerte del ex presidente Arturo Illia, y la Fundación Illia y la Casa Natal realizarán un "sencillo homenaje, tal como él hubiera querido".

La ceremonia consiste en la colocación de una placa recordatoria en el lugar conocido como Quinta de Illía, ubicada en Pergamino, que es el hogar en donde nació. Será el próximo viernes 20/01, a las 20.00.

"El próximo miércoles 18 de enero es el 40° aniversario del paso a la inmortalidad de un hombre que desde la presidencia de la Nación dio todo de sí, mostró coraje, decisión, ética, honestidad y austeridad. Esas cualidades no eran casuales, así fue su forma de vivir", expresa el comunicado.

"Don Arturo Umberto Illia falleció el 18 de enero de 1983. No llegó a ver en vida la vuelta a la democracia de la mano de su amado partido, la Unión Cívica Radica y su gran admirador Don Raúl Alfonsín, pero luchó por ésta hasta su último aliento".

Illia fue Presidente de la Nación entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de Estado. "Dejó la presidencia siendo más pobre que cuando la asumió", destacan.

"En reconocimiento a su trayectoria, al ejemplo de vida, a su honradez y a su alta moral en el ejercicio de la Presidencia, la Fundación Illia y la Casa Natal colocarán una placa recordatoria en el lugar conocido como Quinta de Illía, ubicada en Pergamino, que es el hogar en donde nació. Será un sencillo homenaje, tal como él hubiera querido, que se realizará el próximo viernes 20 a las 20 horas", agrega el texto.

"Actualmente Don Arturo sigue siendo el ejemplo a seguir por toda la militancia y dirigencia de la Unión Cívica Radical. Aún desde la inmortalidad genera en el centenario partido ideas superadoras, valores éticos y morales, consensos, que son fundamento de la excelencia en el ejercicio de la política, y que fue la esencia de su gestión como presidente y su trayectoria como militante y dirigente político. Es por eso, que ante los tiempos en que vivimos, no sólo será un homenaje, sino también un gran ejemplo de lo que hace falta y no se hace".

En este contexto, invitan a "todos aquellos que puedan acompañar en este pequeño pero trascendente acto".

-------------

Más contenido en Urgente24:

Alberto, en modo campaña, durísimo contra Macri: "Nos robaron"

"Parásitos y garroneros": Ishii provoca a los piqueteros

Capitanich da por perdido el Congreso y pide decretazo

Crimen de Fernando Báez Sosa: Ahora habló Pertossi

JetSmart acelera a Brasil: Va tras Aerolíneas y Flybondi

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario