ACTUALIDAD Fernando Báez Sosa > rugbiers > juicio

SORPRESIVO

Crimen de Fernando Báez Sosa: Ahora habló Pertossi

Después de que Thomsen sorpresivamente rompiera el silencio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Ciro Pertossi también decidió declarar.

Ciro Pertossi, el joven captado por cámaras de seguridad mientras se chupa los dedos para limpiarse la sangre de Fernando Báez Sosa, declaró sorpresivamente este martes (17/1) durante la 12va audiencia por el crimen del joven estudiante de Derecho.

La fiscal considera a Pertossi coautor del homicidio por haber sido partícipe de la pelea ya que en la rueda de reconocimiento lo señalan de haber estado en la escena del crimen.

Qué dijo

En el inicio de la audiencia, el abogado defensor de los rugbiers Hugo Tomei anunció que Ciro Pertossi quería declarar para hacer una aclaración sobre uno de los videos de cámaras de seguridad que se proyectaron durante el juicio.

Para eso, se sentó frente al estrado y con un puntero señaló quién era en el video que se estaba proyectando, sobre lo cual dijo: “Este chico soy yo. Esa patada no la doy. Cuando me doy cuenta que el chico [por Báez Sosa] está en el piso, me freno antes”.

Tras esto, quiso aclarar que el audio que envió después del homicidio, donde dice “ chicos, no se cuenta nada de esto a nadie ”. Sobre esa frase, afirmó: Ya había gente de Zárate que decía que nos habíamos peleado, yo digo eso porque no quería que mis padres se enteraran que nos habíamos peleado. Esto todo lo que voy a declarar”.

los-rugbiers-acusados-por-el___ghEs4cvvo_1200x0__1.webp
Los rugbiers, durante una de las primeras audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los rugbiers, durante una de las primeras audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Sin embargo, el fiscal Juan Manuel Dávila intentó hacerle preguntas a Pertossi, que se negó a responder. Solo el fiscal Gustavo García llegó a preguntarle a Ciro Pertossi por qué había frenado la patada contra Báez Sosa, a lo que el rugbier contestó: “Ya respondí eso” y concluyó: “Lo que tenía que decir, ya lo dije”, tras lo cual se retiró a su asiento junto con los otros acusados.

Mensajes eliminados

Tras la declaración de Pertossi, declaró Pablo Alberto Rodríguez, perito informático de la defensa quien explicó que “No se siguió ningún protocolo en el secuestro y en la cadena de custodia de los teléfonos celulares [de los imputados]”.

Podemos verificar que todos los teléfonos tienen acceso posterior al allanamiento [donde fueron detenidos los sospechosos]”, precisó.

Ante una pregunta del abogado de los imputados, Hugo Tomei, el perito afirmó: “Se eliminaron mensajes de los teléfonos celulares después del secuestro”.

La Jornada

Durante la audiencia de este martes (17/1) se espera la declaración de madres y padres de cinco de los rugbiers imputador por el crimen de Báez Sosa. También hablarán tres peritos de la defensa y un efectivo policial.

Se espera que en la audiencia hablen un total de 8 personas sobre las 16 que estaban pautadas al comienzo, ya que algunos fueron desistidos.

Otras lecturas de Urgente24:

CABA al rescate pero Camioneros recolecta basura: Línea roja

Cambio climático: Estrategias bochornosas y monólogos ridículos

Máximo Thomsen, impulso nefasto y Fernando Burlando ejecutó

Ryan Cohen ingresa a Alibaba y aconseja imitar a Apple ¡...!