FOCO Donald Trump > Covid-19 > Mark Meadows

DEBATE 2020 USA

¿Donald Trump con Covid-19 durante el debate con Biden?

El último jefe de gabinete de Donald Trump dijo en su nuevo libro que el ex presidente dio positivo de Covid-19 días antes del debate con Joe Biden.

Donald Trump anunció que tenía Covid-19 el 2 de octubre de 2020. La Casa Blanca dijo que anunció ese resultado una hora después de recibirlo y Trump fue al hospital más tarde ese día. Sin embargo, en el libro “The Chief 's Chief”, escrito por Mark Meadows, el último jefe de gabinete del ex presidente de USA, la versión es distinta.

Meadows dice que Donald Trump dio positivo de Covid-19 el 26 de septiembre, unos días antes del debate presidencial con Joe Biden, y que fue un shock para la Casa Blanca. A pesar de que el presidente se veía "un poco cansado" y sospechaba un "leve resfriado", Meadows dice que estaba "contento" de que Trump viajara esa noche a un evento en Middletown, Pensilvania.

Pero cuando el Marine One despegó, escribe Mark Meadows, el médico de la Casa Blanca llamó: “Impida que el presidente se vaya. Acaba de dar positivo por Covid". No fue posible detener a Trump, pero cuando llamó desde el Air Force One, su jefe de gabinete le dio la noticia.

“Señor presidente”, dijo Meadows, “tengo malas noticias. Has dado positivo por Covid-19".

Hay que tener en cuenta que el test que dio positivo se hizo con un método antiguo y Meadowns le dijo a Trump que la prueba se repetiría con "el sistema Binax, y que esperábamos que la primera prueba fuera un falso positivo". La segunda prueba dio negativo.

Debate 2020.jpeg
El debate presidencial, 29 de septiembre de 2020.

El debate presidencial, 29 de septiembre de 2020.

Si bien Trump tomó el resultado negativo como "permiso total para seguir adelante como si nada", Mark Meadows dice que ordenó a todos en su círculo inmediato que trataran al presidente como si estuviera infectado.

No quería correr riesgos innecesarios”, escribe Meadows, según los informes, “pero tampoco quería alarmar al público si no había nada de qué preocuparse, que según la nueva prueba, mucho más precisa, había no."

Jefe de gabinete Trump.jpeg
Meadows se frota la cabeza mientras los médicos hablan sobre la salud de Trump en Bethesda el 4 de octubre. Foto: Erin Scott/Reuters

Meadows se frota la cabeza mientras los médicos hablan sobre la salud de Trump en Bethesda el 4 de octubre. Foto: Erin Scott/Reuters

El domingo 27 de septiembre, el primer día entre las pruebas y el debate, Mark Meadows dice que Donald Trump hizo poco, excepto jugar golf en Virginia y organizar un evento para familias de militares en el que "habló sobre el valor del sacrificio". Fue Trump quien dijo más tarde que podría haberse infectado en ese evento, gracias a personas que “a veces están a una pulgada de mi cara, quieren abrazarme y quieren besarme. Y lo hacen. Y, francamente, no les estoy diciendo que retrocedan".

Tolerancia cero

Donald Trump negó rotundamente las nuevas declaraciones de Mark Meadows:

La historia de que tuve COVID antes o durante el primer debate es una noticia falsa La historia de que tuve COVID antes o durante el primer debate es una noticia falsa

La Casa Blanca no había dicho que Trump había dado positivo y negativo tres días antes. Tres días después, el 2 de octubre, Trump anunció por tuit que él y su esposa, Melania Trump, eran positivos.

FUENTE: The Guardian

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario