El sábado 26/04 ocurrió la fiesta criolla: más de 400 caballos para una cabalgata en honor de Aimé Félix Tschiffely y los potros Mancha y Gato, quienes hace 100 años unieron Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y Nueva York (USA), travesía que parecía imposible y que fue inédita.
400 CABALLOS AL GALOPE
Desde Buenos Aires a Nueva York: Fiesta criolla por los 100 años de Gato, Mancha y Aimé
Fiesta criolla de homenaje por el Centenario: De Ciudad de Buenos Aires a New York, con Aimé Félix Tsciffely montando a Gato y Mancha.
Para la ocasión, en Paraje Solanet (Ayacucho, Provincia de Buenos Aires) también estuvo el escuadrón Tacuarí, del Regimiento de Granaderos a Caballo, agrupaciones ecuestres, criadores de caballos criollos y público en general.
En esta ocasión, la cabalgata partió desde Paraje Solanet y se dirigió hacia la estancia El Cardal, hogar de los 2 célebres caballos.
Los habitantes de Ayacucho se sumaron a la fiesta que festejó las bondades del caballo criollo, raza emblemática por su fortaleza, versatilidad y resistencia, y que desde siempre eligió para montar el escuadrón Tacuarí.
Luego de la cabalgata, los festejos continuaron con un almuerzo y una gran peña que se extendió hasta la noche, iluminada por fogones y música popular.
Emilio Solanet, dueño de la Estancia El Cardal y nieto del homónimo promotor de la hazaña -compró los caballos en las tolderías Tehuelches, en Chubut, y los crió en los pagos de Ayacucho- explicó: "Gracias a todos. Un lujo haberlo presenciado. La familia criolla a pleno, 3 generaciones montadas, acompañando a Gato, Mancha y Aimé en el aniversario 100 de su partida. Emocionantes e imborrables imágenes de los Granaderos cabalgando sus criollos y más de 400 jinetes sobre sus caballos escoltando este momento."
El 23/04/1925, el jinete Aimé Félix Tschiffel y los caballos Mancha y Gato, iniciaron un recorrido de más de 21.000 kilómetros a lo largo de selvas, desiertos, montañas y llanuras, demostrando las excepcionales cualidades del caballo criollo argentino y el espíritu de aventura que marcó aquella epopeya. A un siglo de aquella hazaña, Argentina recuerda y reivindica el legado de estos caballos inolvidables y de su jinete incansable.
-------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Naufragio en la Hidrovía: Incalculable daño ambiental y culpan al Gobierno de Milei
Polémica con Juan Pablo Varsky por el gol de Franco Mastantuono
Telefe se puso firme y reveló el futuro de Lizy Tagliani: "No nos va a pasar lo mismo"
La miniserie de 6 capítulos que es un éxito total en Disney+
Tiene solo 4 capítulos y es la miniserie de ciencia ficción que arrasa en Netflix