Leído

DENUNCIA POR VIOLACIÓN

Lebbos, durísimo contra Alperovich

Mie, 27/11/2019 - 9:43pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El padre de Paulina Lebbos, asesinada en Tucumán en 2006, aseguró que “este hombre, acostumbrado a abusar de los tucumanos y al no tener reparos ni frenos morales y al saber que no le pasa absolutamente nada, va a seguir violando”.

Contenido

Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos, salió al cruce del senador José Jorge Alperovich, tras la denuncia por violación que presentó la sobrina del ex gobernador tucumano, Florencia León.

“El alarido que dio esta joven brutalmente agredida por José Alperovich es un alarido que venimos dando hace 13 años, todos los martes”, dijo en declaraciones a La Gaceta de Tucumán.

“La corporación política permitió que Alperovich se refugie en el Senado y lo use madriguera. Hay una perversión en el uso de los fueros”, denunció Lebbos.

“Hay una violación sistemática de los derechos de los ciudadanos desde hace muchos años del clan Alperovich-Rojkés. Este hombre condicionadaba con mucha violencia a las periodistas, cuando salía a hacer los recorridos y eso es de público conocimiento", dijo. Y continuó: "todos sabemos que la condena de la impunidad es que los delitos se repitan y en el caso de los violadores, muchas veces, hay violadores que han estado preso, salen y siguen violando, porque es una conducta estudiada por la psicología. Este hombre acostumbrado a abusar de los tucumanos y al no tener reparos ni frenos morales y al saber que no le pasa absolutamente nada, hasta el día de hoy, entonces va a seguir violando”, advirtió.

Cabe recordar que Paulina Lebbos, estudiante de Comunicación, fue desaparecida el 26/02/2006. El 11/03/2006 fue encontrado el cuerpo, a la vera de la ruta 341 a la altura de Tapia, a 30 km de San Miguel de Tucumán. Por el caso se apuntó contra "los hijos del poder", hipótesis que fue desestimada por la fiscalía desde la etapa de instrucción.  Esto quiere decir que Gabriel Alperovich, hijo mayor de Alperovich, logró zafar de quienes lo apuntaban.

Durante el juicio también se denunció por homicidio a Cesar Soto, ex pareja de Paulina, y a Sergio Kaleñuk (hijo del secretario privado del ex gobernador Alperovich), quien incurrió en numerosas contradicciones durante el juicio tras identificar su celular en la misma zona donde ocurrió el femicidio de Paulina.

Citado a declarar como testigo de la causa y amparado en los fueros de su cargo, Alperovich respondió por escrito las preguntas de la querella.

# El Senado trata la renuncia de Alperovich

Luego de volver de Miami, el senador nacional José Alperovich ratificó este miércoles (27/11) el pedido de licencia por tiempo indeterminado y sin goce de haberes.

La primera solicitud, que había sido presentada por su jefa de despacho, Silvia Pini, no llevaba la firma del ex gobernador tucumano ya que se encontraba de viaje.

El senador nacional José Mayans, quien el próximo 10 de diciembre asumirá como jefe del bloque Frente de Todos, afirmó que la Cámara alta ratificará el pedido de licencia de Alperovich.

“Lo va a ratificar el pleno. Estamos trabajando en eso”, dijo este miércoles el formoseño en referencia a la solicitud que pidió el ex gobernador tucumano luego de la grave acusación en su contra.

Alperovich volvió de Miami este miércoles, donde se encontraba cuando se conoció la denuncia. Desde allí, negó por las redes sociales las acusaciones.

“Cuando hablé con él me dijo que se iba a presentar inmediatamente a la Justicia. Hizo lo correcto, para salvar su buen nombre y honor. Tiene que presentarse en la Justicia, trabajar en eso con su defensa”, sostuvo Mayans en diálogo con radio Concepto.

El legislador descartó la posibilidad de expulsarlo de la Cámara porque “no se lo puede echar directamente, eso sería un linchamiento público”, señaló y agregó: “Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa”.

# Fernández Sagasti: “Nosotras siempre le creemos a las mujeres”

La senadora camporista Anabel Fernández Sagasti se refirió a la grave denuncia por violación contra su par José Alperovich y aseguró: “Nosotras siempre le creemos a las mujeres”.

“Tiene que actuar la justicia y todos estamos esperando que sea rápida y ágil”, sostuvo la mendocina en declaraciones a la prensa en su ingreso al Senado este miércoles.

La legisladora pidió por una pronta actuación de la Justicia “para que la víctima pueda tener su reparación, si así se confirma, y por supuesto todos los argentinos podamos saber que ha sucedido. A todos los argentinos nos duele”.

“Él (Alperovich) tendrá que demostrar en la Justicia qué es lo que sucedió”, señaló y aclaró que para el ex gobernador tucumano como para “cualquier argentino, rige el principio de inocencia”.