ACTUALIDAD villarruel > ingleses > padre

HIJA DE UN HÉROE DE MALVINAS

Villarruel, dura con los ingleses: "Jugamos contra piratas usurpadores"

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, marcó diferencias con su compañero de fórmula, Javier Milei. Lanzó un duro posteo con épica nacionalista.

En pocas palabras

  • Diferencias políticas: Victoria Villarruel marcó distancia de Javier Milei con un posteo nacionalista.
  • Mensaje viral: La vicepresidenta apeló a la fibra histórica y Malvinas contra los ingleses.
  • Reacción del Gobierno: Milei vio el partido en Olivos, mientras se reforzó la seguridad de la Embajada británica.
Resumen generado por Thinkindot AI

En la noche previa al encuentro entre Inglaterra y Argentina, la compañera de binomio del actual primer mandatario, Victoria Villarruel, lanzó una nueva publicación de alto voltaje: "Mañana jugamos contra los piratas usurpadores, no es un partido más".

Su mensaje se volvió viral y generó miles de interacciones por el momento escogido por Victoria para apelar a la fibra histórica.

No voy a ser políticamente correcta ni pecho frío, contra los ingleses siempre es algo más. Es Malvinas, es el Diego, es la última de Leo y es pararle el carro a los invasores. ¡Aguante Argentina! ¡Porque hasta el último suspiro vamos a reclamar lo nuestro!. No voy a ser políticamente correcta ni pecho frío, contra los ingleses siempre es algo más. Es Malvinas, es el Diego, es la última de Leo y es pararle el carro a los invasores. ¡Aguante Argentina! ¡Porque hasta el último suspiro vamos a reclamar lo nuestro!.

¿Quién fue el padre de Victoria Villarruel?

Eduardo Marcelo Villarruel, el padre de la titular del Senado Nacional, fallecido hace 5 años, fue un militar héroe de Malvinas que se especializó como paracaidista e hizo el curso de comando.

En el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, detrás de Aldo Rico.

Fue prisionero de los ingleses y, un año más tarde, pasó a integrar la Secretaría General del Ejército dentro del Departamento de Comunicación Social. Fue prisionero de los ingleses y, un año más tarde, pasó a integrar la Secretaría General del Ejército dentro del Departamento de Comunicación Social.

Eduardo Marcelo Villarruel

Eduardo Marcelo Villarruel

Javier Milei eligió un camino diametralmente opuesto

El Presidente decidió ver el partido en la intimidad de la Quinta de Olivos junto a su hermana Karina, evitando discursos que pudieran ligar al fútbol con la política.

El único movimiento del Gobierno nacional respecto al partido del miércoles por la tarde fue ordenar un fuerte despliegue de 300 efectivos policiales para blindar la Embajada británica en Recoleta ante eventuales disturbios.

Javier Milei y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva

Javier Milei y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva

¿Qué pasa en Atlanta?

Se confirmó que las autoridades locales y la FIFA no permitirán el ingreso de banderas, carteles o camisetas que contengan alusiones políticas o provocativas.

Consultada sobre el tema, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, admitió que quedaron incluidas dentro de las prohibiciones las referencias a las Islas Malvinas.

FUENTE: Red Social X