FOCO Delfina Pan > Miami > vida

SUPUESTO FEMICIDIO

Conmoción por Delfina Pan: ¿La historia de una obsesión?

Se confirmó que Delfina Pan, la argentina de 28 años asesinada en Miami, murió por una herida de arma blanca, pero aún no se sabe mucho sobre su agresor.

Delfina Pan era una joven de 28 años que vivía en Miami hace aproximadamente un año, donde decidió ir a probar suerte. Era diseñadora, fotógrafa y trabajaba en un restaurante. El lunes 29/11 la encontraron muerta en su departamento, habría sido asesinada por un hombre que estaba obsesionado con ella. Aún no hay nada confirmado.

El informe preliminar sobre la autopsia hecha por la policía de Miami, presentado en A24, indicó que el motivo de la muerte de Delfina fue una herida en la nuca hecha con un arma blanca. La joven había estudiado en la ORT. Al egresar de la secundaria continuó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde dedicó seis años a la licenciatura en Diseño Gráfico.

El hecho se registró el lunes por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330 de la mencionada ciudad del estado de Florida, en USA. Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca. Delfina Pan fue trasladada al Jackson Memorial Hospital de Florida.

Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un "incidente doméstico", aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido. Por ahora, solo hay teorías y no hay suficiente información al respecto.

En su cuenta de Instagram Mel, su amiga de toda la vida con la que compartía el apartamento en Miami publicó: “Estoy en shock, me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mi en cada segundo desde que llegué a este país” y agregó:

Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mi, mi hermana ya no está Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mi, mi hermana ya no está

El padre de Delfina Pan también compartió una emotiva carta para su hija en Facebook: “Delfi, qué noche trágica, te fuiste y ni se cómo” (...) “Qué corta vida, mi reina, solo 28. Una tierna mujer, una gran persona, una huella muy profunda donde has andado imposible de olvidar. ‘¿Por qué?’, ‘¿por qué?’: así me pregunto. La vida me ha negado de tus charlas, de tus risas, de tus alegrías y de tu forma de ser inconfundible”.

Su carrera

La diseñadora en 2018 fundó Attic Salt, su propia agencia de diseño. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se definía Delfina Pan a través de un portfolio que creó para exhibir sus trabajos. Tenía dos cuentas de Instagram, una privada y otra pública en la que compartía fotos de sus diseños y producciones realizadas junto a celebridades argentinas como parte de las campañas de moda que promocionaba.

Delfina con su título.jpeg

Aún las autoridades de USA no confirmaron que se trate efectivamente de un femicidio, ni la relación entre el agresor y la víctima. Tampoco puede confirmarse que el hombre que le quitó la vida estaba obsesionado con ella.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario