FOCO Lukoil > Vladimir Putin > Ravil Maganov

RAVIL MAGANOV

Cayó por ventana de hospital el presidente de Lukoil: ¿...?

Ravil Maganov estaba internado por depresión. El presidente de la petrolera Lukoil cayó por la ventana de un hospital en Moscú.

Ravil Maganov, presidente la petrolera rusa Lukoil, de 67 años, falleció este jueves 011/09 al caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú, informaron las agencias rusas Interfax y TASS. Él había ingresado en el hospital por un ataque cardíaco pero también tomaba antidepresivos a causa del origen de su problema cardiovascular: la depresión, según una fuente. Vladimir Putin visitó el hospital. Lukoil informó que Maganov "falleció luego de una enfermedad grave".

Angelina Milchenko escribió en Gazeta.ru/, de Moscú, una crónica muy completa sobre la muerte del presidente de Lukoil, Ravil Maganov. Es diferente a varios textos iniciales que circularon en el inicio de la mañana de Rusia. El tema provoca muchos comentarios y especulaciones. Lukoil es la empresa privada más importante del país de Vladimir Putin. Aquí va el texto completo de Milchenko:

https://twitter.com/visegrad24/status/1565249656170455041

En Moscú, Ravil Maganov, presidente de la junta directiva de la compañía de petróleo y gas Lukoil, murió al caer desde la ventana del 6to. piso del Hospital Clínico Central de la Presidencia de la República. Los canales de 'Telegram 112' y 'Mash' fueron los primeros en informar sobre la emergencia en la calle Marshal Tymoshenko.

'Mash' informó que el cuerpo de un alto directivo de 67 años fue encontrado debajo de las ventanas por el personal del hospital, murió a causa de sus heridas en una caída. '112' tampoco dio detalles.

La muerte de Maganov fue confirmada a RBC en el servicio de prensa del Hospital Clínico Central con un policlínico (TsKB) de la Administración Presidencial. La publicación escribe que el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 am, Maganov recibió heridas mortales debido a una caída desde una altura.

Los agentes de policía en el lugar están interrogando a los médicos y pacientes de turno. También tendrán que examinar las cámaras de seguridad.

Un poco más tarde, los medios comenzaron a llamar versiones preliminares de la causa de la muerte.

TASS, citando una fuente policial, afirma que Maganov se suicidó.

“Como resultado de un suicidio en el Hospital Clínico Central en la calle Marshala Tymoshenko, murió el jefe de la junta directiva de Lukoil, Maganov. Acabó en el hospital con un infarto. Además, tomaba antidepresivos”, dijo la fuente.

Al mismo tiempo, el canal 'Baza', en Telegram, informa que el alto gerente de Lukoil podría haberse por la ventana por accidente, mientras fumaba: se encontró un paquete de cigarrillos en la ventana, y Maganov podría haber estado en el balcón, no habilitado para ese uso.

También se observó que cayó a un costado del edificio principal del hospital, que no tiene cámaras de circuito cerrado de televisión -la fachada está siendo reparada-.

'Baza' aclara que su esposa estaba en la habitación de al lado y que el fallecido no dejó alguna carta de despedida o explicativa de su suicidio.

En la petrolera se informó el motivo de que Ravil Maganov falleció “tras una grave enfermedad”.

"Nos entristece profundamente anunciar que Ravil Maganov, presidente de la junta directiva de PJSC Lukoil, falleció después de una enfermedad grave. Ravil Ulfatovich hizo una contribución invaluable no solo al desarrollo de la Compañía, sino a toda la industria rusa de petróleo y gas. <...> El equipo de miles de Lukoil lamenta la pérdida irreparable y expresa sus más profundas condolencias a la familia de Ravil Ulfatovich Maganov".

Maganov trabajó en las estructuras de la empresa desde 1993, hasta que en 2020 alcanzó el cargo de jefe de la junta directiva.

Según msk1.ru, fue Maganov quien sugirió bautizar a la empresa con el nombre Lukoil, formado por las primeras letras de 3 empresas productoras de aceite del holding: Langepas, Uray y Kogalym.

Ravil Maganov fue reconocido como un trabajador de honor de la industria del petróleo y el gas de la URSS, y su hermano Nail Maganov es el director general de la compañía petrolera Tatneft.

Según los medios, Ravil Maganov murió en el cumpleaños de Vagit Alekperov, hasta abril de 2022 copropietario y presidente de Lukoil.

Un tema

En marzo, Lukoil -la empresa privada más grande de Rusia- pidió finalizar la guerra con Ucrania y facilitar una salida negociada de cualquier conflicto entre las partes, recordó la agencia AFP. Sancionado en Occidente el oligarca Vagit Alekperov, renunció a la presidencia de Lukoil.

El consejo de administración de Lukoil expresó, en ese momento, su “preocupación” por los “trágicos eventos” en Ucrania y mostró su solidaridad con todos los que están siendo afectados por la “tragedia”. "

La agencia TASS indicó, citando a fuentes de policiales, que el suceso ocurrió a las 7:00 AM, hora de Moscú, y que se trata de “una muerte por suicidio”. Por ese motivo sorprendió lo de la compañía anunciando la muerte por una “enfermedad grave”.

Bio

Maganov nació en Almetyevsk, Tartaristán, en la exURSS el 25/09/1954 (estaba por cumplir 68 años).

Su padre, Ulfat Maganov, fue el ingeniero principal del campo petrolero Almetyevsk y la oficina geofísica del fideicomiso Tatneftegeofizika, y dirigió el departamento de trabajos geofísicos de Almetyevsk.

El hermano menor de Maganov es el empresario y político Nail Maganov.

Graduado de la Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Moscú en 1977; y fue uno de los fundadores de Lukoil, en noviembre de 1991.

Luego de ocupar varios cargos gerenciales, fue nombrado presidente del directorio en 2020.

A quienes les interese la historia de los Maganov, hacer click aquí:

Novedades

Las empresas rusas de productos básicos están listas para un embargo de la Unión Europea (UE) sobre las importaciones de petróleo nacional en diciembre, según el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

“Nuestras empresas conocen diciembre y se están preparando para ello. Sin duda tendrán en cuenta diciembre”, dijo el viceprimer ministro.

Además, según él, Rusia planifica mantener los niveles actuales de producción de petróleo.

------------------------

Más contenido en Urgente24:

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

El repartidor que insultó a CFK fue detenido por "atentado"

Interna K por Carlos Maslatón (sospecha de Hebe y Verbitsky)

La crisis llegó a las Fuerzas Armadas y JxC pide explicación

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Dejá tu comentario