Carlos Seppaquercia metió el gol más rápido de la historia del fútbol argentino en tan solo cinco segundos. Aquel hecho único ocurrió el 18 de marzo de 1979, en el que Gimnasia y Esgrima de La Plata recibía a Huracán en su propia cancha, y Carlos Seppaquercia defendía la camiseta del "Lobo".
¡EN 5 SEGUNDOS!
Carlos Seppaquercia y el gol más rápido de la historia del fútbol argentino
Carlos Seppaquercia marcó el gol más rápido en la historia del fútbol argentino en 1979, anotando en solo 5 segundos para Gimnasia y Esgrima contra Huracán.
Carlos Seppaquercia y un momento histórico
El 18 de marzo de 1979, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, mejor conocido popularmente como "El Bosque", Carlos Seppaquercia inmortalizó su nombre no sólo entre los hinchas de Gimnasia y Esgrima, sino también en la historia del fútbol argentino. Ese día, el "Lobo" enfrentaba a Huracán en un partido de Primera División.
Antes del pitido inicial, Seppaquercia notó que el arquero de Huracán, Jesús Osvaldo Borzi, estaba distraído. Borzi se entretenía con las líneas de cal de su área chica y se encontraba adelantado fuera del área del arco. Astutamente, Seppaquercia se dirigió a su compañero Antonio García Ameijenda y le dijo que esperara el pitido del árbitro, para que le pase suavemente la pelota hacia adelante.
Cuando el árbitro dio inicio al partido, Ameijenda le hizo caso y tocó la pelota como le había dicho Seppaquercia. El oriundo de Luján aprovechó la oportunidad y, desde el círculo central, lanzó un disparo tan potente que tomó por sorpresa al arquero rival. A pesar de sus esfuerzos por retroceder y estirarse, el guardameta quemero no consiguió alcanzar la pelota, que sobrepasó la línea de gol en tan solo cinco segundos, marcando el gol más rápido en la historia del fútbol argentino.
La vida después del gol más rápido de la historia
El partido terminó empatado 1-1, tras un gol de Carlos Babington que igualó de penal para Huracán, pero el resultado pasó a segundo plano después de aquel récord que había logrado Seppaquercia con el tanto que metió. A lo largo de su carrera, Seppaquercia hizo un total de 145 goles, nueve de ellos en Primera División, aunque a pesar de la gesta histórica, nunca intentó emular el gol que lo hizo famoso.
Seppaquercia se retiró del fútbol a los 31 años después de sufrir una una fractura de codo que sufrió en un partido de reserva contra Quilmes. A pesar de la fama y el reconocimiento que recibió por su gol histórico, siempre mantuvo la humildad y afirmó que ese gol no cambió su vida en nada.
------------------------------
Más contenido en Urgente24
China alerta por la poderosa red de satélites espía de SpaceX-USA
Canciones Prohibidas: la película que recuerda la censura militar
Le robaron la medalla a un campeón del mundo: "Tengo un dolor tremendo"