Bio24

MURIÓ ELSA SERRANO

El hilo que atravesó la vida de la modista más importante de los '90: "Soy muy creyente"

Tras su trágica muerte por un incendio en su departamento en Retiro, recordamos a Elsa Serrano, la mujer que nació en Italia, vistió a figuras nacionales e internacionales de primer nivel, y siempre se sintió acompañada por un ángel de la guarda.

En la mañana del jueves 17/9, se conoció que la diseñadora Elsa Serrano murió carbonizada en un incendio en su departamento de Retiro, confirmó su entorno familiar.

Serrano, que vivía sola, fue la diseñadora más importante de los años '90.

El incendio tuvo lugar el miércoles alrededor de las 20.

Un fuerte humo llamó la atención de los vecinos, que se comunicaron para pedir ayuda.

El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) fue hasta el lugar y antes de la medianoche el incendio fue controlado.

Se cree que el incendio habría sido provocado por una falla eléctrica en el tercer piso del edificio que quedaba en la calel Maipú.

La modista, cuyo apellido de soltera era Romio, tenía 73 años.

Sus diseños han sido utilizados por algunas de las figuras más reconocidas del espectáculo argentino.

Entre ellas Mirta Legrand, Susana Giménez, y la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat. También ha vestido a figuras extranjeras como Sofía Loren, Catherine Deneuve, Gina Lollobrigida y la bailarina Maya Plisétskaya.

Fue la sideñadora del vestido con el que Claudia Villafañe se casó con Diego Maradona y acompañó en cada gira a la hija del expresidente Carlos Menem, Zulema, cuando ella misma viajaba para acompañar a su padre.

También lo hizo con María Lorenza Barreneche, expareja del exmandatario Raúl Alfonsín.

Nació en Italia en 1947. Hija de Espedito Romio y Checchina Malavolta.

Llegó a Argentina en el '55, a los 14 años, con sus padres y sus 8 hermanos, para regresar a Italia 2 años después.

"Nunca fui a una escuela de diseño. Tenía 16 años cuando volví a Italia, allí hice seis meses de Ceremonial y Protocolo. Esos estudios me sirvieron para trabajar junto a presidentes como Raúl Alfonsín", relató a La Nación sobre sus comienzos.

Comenzó a diseñar ropa en 1968 para terminar dedicándose más adelante exclusivamente a la alta costura. 

"A los 19 años me casé acá por primera vez. Era un señor mucho más grande que yo, con quien tuve a mi hija Roxana. Me separé a los diez años de matrimonio. Volví a la casa de mis padres para dormir en la misma camita de siempre que mi madre no desarmó jamás. Ya tenía a mi nena de diez años, sin embargo, dejé todo. Era muy rica, pero me fui a lo de mis padres."

"La primera boutique la tuve en la calle Soldado de la Independencia. Me la puso mi primer marido para que me distrajera, pero un día me encontró tomando un ruedo a una señora y no le gustó. Rompió todo el negocio. Machismo. Como tenía dinero, podía hacerlo. Es una historia horrible".

Pero más tarde conoció a Alfredo Serrano y se volvió a casar. Con él tuvo dos hijas más: María Soledad y María Belén.

En la crisis del 2001, entró en quiebra, tuvo que cerrar su empresa.

A principios de este año fue jurado de la 3ra temporada de "Corte y Confección", en Canal 13.

Con respecto al amor, Serrano afirmó que tras la separación de su segundo marido, tuvo y aún tenía muchos pretendientes pero nunca había vuelto a formar pareja.

En la entrevista con La Nación, Serrano se presentó como una persona muy creyente y resiliente: "Soy muy católica, aunque no voy a misa. Y sé que tengo un ángel de la guarda sobre mí. A ese ángel, cuando tengo un problema, le pregunto qué tengo que hacer y, al otro día, me lo resuelve. Mi ángel me da la dirección."

"En la vida, en el amor y en el programa, ¿qué importa más: el corte o la confección?", le preguntó el periodista de La Nación.

"Las dos cosas", respondió ella.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar