Leído

PRESIDENTE DEL HOFFENHEIM

Dietmar Hopp, el despreciado dirigente alemán que podría sacar la vacuna "anticoronavirus"

Lun, 13/04/2020 - 5:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Es el presidente del club Hoffenheim y dueño de una de las fortunas más grandes del mundo. Hombre de negocios, es el accionista mayor de la empresa bio farmacéutica CureVac, que estaría cerca de desarrollar la cura de la enfermedad que azota al mundo en la actualidad.

Dietmar Hopp, el despreciado dirigente alemán que podría tener la vacuna "anticoronavirus".
Contenido

De odiado a amado. Así, sin escalas, podría cambiar la mirada con la que la  gente ve al empresario Dietmar Hopp, uno de los hombres más ricos del mundo y máximo dirigente del club alemán TSG Hoffeinheim.

Es que según indicó el medio Der Speigel, una compañía de su propiedad estaría detrás del desarrollo de la vacuna "anticoronavirus", la cura contra la enfermedad.

Se trata de la empresa bio farmacéutica CureVac, de la cual tiene el mayor número de acciones y hace creer en una solución a la epidemia que tiene en vilo a la humanidad.

Ahora bien, ¿por qué su fundador tiene mala fama?. Por un episodio en particular

Nacido en la ciudad de Heidelberg el 26 de abril de 1940, estudió una vez finalizado el secundario en el Estudio Técnologico de Karlsruge, donde se formó en el arte de la informática, complementando con su trabajo de desarrollador de software de IBM

A base de trabajo, esfuerzo, talento e ideas funda en 1972 funda SAP, la reconocida compañía de software dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial. Las ganancias no tardarían en llegar y rápidamente lograría llevarla a la bolsa de valores.

Con los años el crecimiento de su empresa se dio a un ritmo galopante: en la actualidad, es la mayor compañía de software de Europa y la tercera más grande del mundo, cuenta con 50.000 empleados la gran mayoría de las empresas lo adquieren. El resultado: millones en ganancias.

Al constituirse como uno de los hombre más poderosos del mundo, comenzó a llevar adelante el mecenazgo, patrocinando a numerosas entidades o instituciones para que puedan desarrollarse.

Bajo este contexto comenzó a financiar CureVac, la firma que estaría por sacar la vacuna contra el coronavirus y al Hoffenheim, club que actualmente preside.

Cuándo comenzó el repudio

El odio generalizado en su país se debe a su oposición a la regla 50+1, la cual consiste en darle a los socios de un club de fútbol la posibilidad de controlar la mayoría de los votos a la hora de tomar decisiones en detrimento de los accionistas  externos. 

Por su actitud, a cada estadio que va es repudiado y abucheado. Para citar un caso emblemático, en un partido de la Bundesliga entre Hoffenheim y el Bayern Munich se colgaron banderas con la leyenda "Hopp rompe su palabra, hijo de p...”. 

Lo cierto es que ahora, de concretarse la vacuna contra el COVID 19, sin dudas esto cambiará. 

Según el mismo medio mencionado anteriormente, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaba interesado en comprar la empresa y ofrecer una verdadera  fortuna.  No obstante, la información fue desmentida rápidamente por el ministro federal de Economía de Alemania, Peter Altmaier.

Asimismo, el New York Times indicó en una nota reciente que Hopp no tiene pensado vender la posible cura ya que quiere que la vacuna “no solo ayude a la gente de la región sino también solidariamente a lo largo y ancho del mundo”.