FOCO Dragon Ball > Son Gokú >

UNA SAGA LEGENDARIA

¡38 años de "Dragon Ball"! El día que comenzó la fantástica aventura de Son Gokú

Las aventuras de Son Gokú y la búsqueda de las esferas del dragón comenzaron el 26 de febrero de 1986, cuando se emitió el primer episodio de "Dragon Ball".

El 26 de febrero de 1986, Japón fue testigo del debut televisivo de "Dragon Ball", un fenómeno que marcaría a generaciones enteras en todo el mundo. Tras aquel primer episodio de "Dragon Ball", el mundo conoció un animé que se convertiría en una de las series juveniles japonesas más populares en diferentes países.

El origen de "Dragon Ball"

La historia de "Dragon Ball" comenzó como un manga (cómic de origen japonés), creado por el talentoso Akira Toriyama, que se publicó por primera vez en 1984 en la revista "Weekly Shonen Jump" de la editorial Shueisha. El manga rápidamente se convirtió en un éxito, lo cual llevó a que se produzca una serie animada basada en él.

dragon-ball-vol-1-sj-edition.jpg
La historia de

La historia de "Dragon Ball" comenzó originalmente en las páginas de los cómics japoneses, creados por Akira Toriyama, y su crecimiento tan veloz inspiró la adaptación a la serie animada.

El primer episodio, titulado "El secreto de la esfera del dragón", le presentó a los espectadores a un joven llamado Son Gokú, un niño con cola de mono, fuerza sobrehumana y habilidades en artes marciales; pronto descubriríamos que pertenecía a la poderosa raza Saiyajin y que era uno de los pocos sobrevivientes de un planeta extinto llamado Sadala. Aparte de él, conocimos a Bulma, una inteligente adolescente que se convertiría en su compañera en la aventura por buscar las siete esferas del dragón, objetos mágicos capaces de conceder cualquier deseo a quien las reúna.

image.png
La historia de

La historia de "Dragon Ball" se centraba en las aventuras de Son Gokú y Bulma por encontrar las esferas del dragón, siete objetos mágicos capaces de conceder deseos. Con el tiempo, aparecieron nuevos personajes que dieron lugar a más aventuras y batallas épicas.

La trama inicialmente se centraba en la búsqueda de las esferas y en las aventuras que Gokú y Bulma tenían en el camino, pero pronto evolucionó para incluir otros personajes y elementos de ciencia ficción, mitología y artes marciales, convirtiéndose en una historia épica que atrapó a millones de espectadores en todo el mundo.

El legado de "Dragon Ball"

A lo largo de sus cientos de episodios, "Dragon Ball" cautivó a su audiencia e introdujo a inolvidables personajes como Piccolo, Vegeta y Gohan, y nos llevó a través de épicas batallas y peligrosas misiones.

El impacto que tuvo "Dragon Ball" en la cultura popular es innegable, ya que inspiró secuelas, precuelas, películas y videojuegos que hasta el día de hoy siguen siendo populares. Además, sentó las bases para otros mangas y animes exitosos, como "One Piece", "Naruto" y "Bleach", que siguieron su ejemplo en cuanto a narrativa y estilo de lucha.

image.png
El impacto que tuvo

El impacto que tuvo "Dragon Ball" en la cultura popular trajo consigo precuelas, secuelas, películas y hasta videojuegos que, a pesar de los años, no perdieron popularidad. Además, sentó las bases para la narrativa y las luchas de otros exitosos animés.

"Dragon Ball" trascendió fronteras y generaciones, siendo amadas tanto su versión animé como manga por personas de todas las edades en todo el mundo. No sólo fue revolucionario para su género, sino que también demostró que las historias de valentía, amistad y superación nunca pasan de moda.

-------------------------

Más contenido en Urgente24

El síntoma de falta de magnesio que aparece en la noche

Milei le abrió la puerta a Starlink y Amazon: "Clarín está operando a full"

WhatsApp cambia la forma de enviar mensajes y sorprende a todos

Dejá tu comentario