FOCO Estados Unidos > Delfina Pan > accidentes

CURIOSIDADES

10 argentinos a Estados Unidos, 1 destino: ¿?

Delfina Pan, Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi, Diego Angelini... Estados Unidos puede resultar una aventura compleja.

  • Delfina Pan,
  • Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini,
  • Silvina Pelosso,
  • Leandro Mazza,
  • Gonzalo Martínez y Ernesto Fondovila.

A. Todos sufrieron graves accidentes en Estados Unidos.

B. Todos fueron asesinados en Estados Unidos.

C. Todos participaron de tareas de rescate en Estados Unidos.

Respuesta correcta: B

Las historias

Delfina Pan. El lunes 29/11, por la tarde, la joven diseñadora argentina fue asesinada en Miami Dade. En la escena del crimen, la 'pequeña Buenos Aires', la policía encontró a un hombre con heridas y a una mujer de 28 años apuñalada. Todo ocurrió en la “pequeña Buenos Aires”, un barrio habitado por cientos de compatriotas. Delfina había emigrado hacia Florida en 2020. El agresor estaba obsesionado con ella y la persiguió durante varios meses.

delfina pan.jpg
Delfina Pan.

Delfina Pan.

Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini. Víctimas del uzbeko Sayfullo Saipov: 5 ex estudiantes del Instituto Politécnico Superior de Rosario arrollados por un terrorista en Nueva York cuando se desplazaban en bicicleta. El atentado ocurrió el 31/10/2017 y Saipov los embistió con su camioneta. Ellos celebraban las 3 décadas de haber egresado.

Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini.jpg
Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini.

Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini.

Silvina Pelosso. En febrero de 1999, la cordobesa, de 16 años, fue hallada asesinada junto a su amiga Juli, de 15, y su madre Carol Sund, ambas estadounidenses. Silvina realizaba un viaje de placer por California cuando fue atacada por Cary Stayner, un guardaparques de 41 años que fue condenado a muerte tras confesar el triple homicidio. Los cuerpos de Carol Sund y Silvina Pelosso fueron encontrados en el interior de un automóvil incendiado en el fondo de una quebrada. El cuerpo de Juli, en tanto, apareció días más tarde en un campo abierto. Los forenses establecieron que la joven había sido violada y degollada.

silvina pelosso5.jpg
Silvina Pelosso, la tragedia.

Silvina Pelosso, la tragedia.

Leandro Maza. Viajó en 2020 a Las Vegas para proponerle casamiento a su novia estadounidense. Pero, la pandemia lo obligó a quedarse en Estados Unidos. El joven de 31 años era marplatense y recibió una puñalada mortal de un joven local cuando Leandro intentó defender a una chica que era víctima de violencia de género. El agresor había violado una restricción perimetral y atacó a Mazza con un cuchillo casero.

Leandro-Maza-1.jpg
Leandro Maza cuando nada hacía imaginar la tragedia.

Leandro Maza cuando nada hacía imaginar la tragedia.

Gonzalo Martínez. En febrero de 2002, un joven de 26 años, hijo de una pareja de argentinos radicados en Estados Unidos, fue acribillado de 34 balazos por la policía en lo que su familia consideró un caso de 'gatillo fácil'. Gonzalo trabajaba en una fábrica de importaciones en la ciudad de Downey junto a sus padres argentinos y uno de sus hermanos. La policía de Downey dijo que el muchacho aceleró y escapó, supuestamente porque tenía vencido su registro de conducir. Varios patrulleros lo persiguieron por la autopista, pero cuando quiso desviarse perdió el control y chocó contra un guard-rail. Un oficial se acercó caminando, según la policía, pero Gonzalo volvió a arrancar. La persecución continuó por la autopista y en un barrio residencial hasta que un policía disparó contra el auto. El vehículo chocó a otro que estaba estacionado y se detuvo. Allí los patrulleros rodearon el auto de Martínez y, según la versión policial, le gritaron que se bajara. El video muestra que se colocó un cigarrillo en la boca, las manos en la cabeza y entonces recibió una lluvia de disparos.

martinez asesinato.png
Norberto Martínez, padre de Gonzalo, reclama por el asesinato con imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

Norberto Martínez, padre de Gonzalo, reclama por el asesinato con imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

Ernesto Fondovila y Alberto Ledesma. En 2003, 2 argentinos que vivían en Florida fueron asesinados a balazos por un vecino que se molestó por el alto volumen de la música que oían las víctimas en un cumpleaños en una casa de Miami Beach. En el ataque el asesino mató también a una mujer brasileña e hirió a otras 2 personas que participaban de la fiesta. Fondovila y Ledesma llevaban viviendo 3 años en Estados Unidos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario