ACTUALIDAD explosión > Córdoba > bomberos

DESCONCIERTO

La misteriosa explosión y muerte que desveló a Córdoba

Una misteriosa explosión sacudió a Córdoba en la madrugada del miércoles y dejó a un hombre muerto tras el derrumbe de su vivienda.

CÓRDOBA. Una misteriosa explosión sacudió a la ciudad de Córdoba en la madrugada del miércoles, dejando como saldo la muerte de un hombre de 74 años de edad. El hecho, ocurrido en el barrio Marqués de Sobremonte, terminó con la casa del fallecido completamente destruida, daños en las casas vecinas y cientos de bomberos y rescatistas que combatieron el incendio consecuente a la enorme explosión.

La explosión, que se generó en el interior de la vivienda del fallecido en Córdoba, habría sido fruto de la perforación de dos tanques de gas acetileno, utilizado para soldar. Según precisaron los vecinos, el hombre fallecido era mecánico y vivía solo en el domicilio.

El misterio de la situación fue develado por la Policía Judicial y los bomberos que, al recorrer los escombros de la vivienda implosionada, se encontraron con el cadáver del fallecido en una fosa de mecánico y con un arma en su mano derecha, además de sangre alrededor de su cuerpo.

Explosión Córdoba 2.jpg
Terrible explosión termina con un muerto en Córdoba. 

Terrible explosión termina con un muerto en Córdoba.

Por otro lado, en el mismo sector de la casa estaba estacionado un vehículo Renault Traffic que estaba rociado en su interior con kerosene. Todos estos indicios revelan a priori que podría tratarse de un suicidio según la policía. Aunque las circunstancias podrían sugerir algo más.

“En el interior de una fosa de un taller, ubicado en la parte posterior de la vivienda se halló una persona de sexo masculino en posición sedante sin vida con un revólver calibre de un calibre a determinar en su mano derecha. En el taller donde se encontró el óbito se ubicó también una Renault trafic rociada con líquido acelerante en su tapizado”, reza el parte de bomberos. La explosión se habría producido alrededor de las 04.00 am del miércoles (24/11), con el arribo de bomberos a las 04.16 am.

https://twitter.com/glacapde/status/1463430219767824391

La fiscal a cargo de la causa, Patricia García Ramírez, detalló que “la explosión podría haberse producido por dos tanques que contenían acetileno (gas utilizado para soldar) existentes en la vivienda, no habiéndose determinado aún la mecánica de los hechos, siendo indispensable la incorporación de los informes de Bomberos y Policía Judicial, para poder establecer fehacientemente las causales tanto del deceso, como de la explosión como así también la secuencia de los hechos”. Además la justicia sostiene como hipótesis más firme el presunto suicidio.

“Existiría la posibilidad de que haya sido un suicidio producido por un disparo de arma de fuego, ya que si bien todavía no se ha podido examinar el cuerpo de la víctima, se encontró un arma de fuego en el lugar y manchas de sangre cerca del cuerpo”, detalló la fiscalía en Córdoba. Las casas contiguas a la vivienda detonada también habrían sufrido daños graves, con caídas de paredes, destrucción de vehículos y otros, aunque sin nuevos heridos.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario