GOLAZO24 Fernando Gago > Marcos Rojo > Juan Román Riquelme

TÁCTICO

Fernando Gago insiste con Marcos Rojo y tiene una razón

Fernando Gago tiene la difícil tarea de decidir qué hace con jugadores referentes. Por ejemplo, Marcos Rojo. ¿Por qué lo piensa para su equipo?

Fernando Gago trabaja en reconstruir a Boca Juniors. Su llegada ha sido un pleno de la dirigencia de Juan Román Riquelme, que vio en el entrenador un perfil ideal y claro para liderar un Xeneize que debe volver a ser competitivo.

En ese trabajo, Fernando Gago debe decidir cómo maneja la realidad de algunos jugadores, experimentados y de trayectoria, que se volvieron referentes en el plantel pero cuyo presente futbolístico les ha quitado competitivdad.

Fernando Gago y Sergio Romero

Sergio Romero, por ejemplo. El incidente post Superclásico en el que se peleó con plateístas fue solo un asterisco dentro de una seguidilla de malos partidos, en los que Romero bajó su nivel y no dio seguridad a su equipo. Como contracara, las buenas cualidades del juvenil Leandro Brey se imponían por sí mismas y obligaban a pensar en un recambio necesario.

Sergio Romero.jpg

Sin embargo, según se desprende de las fuentes del Xeneize, la dirigencia (que se rumoreaba podía apartarlo del plantel a raíz de aquel incidente vs. River) le dio un cheque en blanco a Fernando Gago para que disponga del arquero como quiera. Por ahora, el entrenador Xeneize no lo descarta y, más aún, lo ve como posible titular.

Fernando Gago y Marcos Rojo

Ese cheque en blanco también vale para Marcos Rojo. El defensor de Boca, otro de los referentes y de trayectoria, no ha podido superar las lesiones que lo aquejaron desde que firmó su primer contrato con el club. Su porcentaje de participación es muy bajo en relación a la cantidad de ausencias que cosechó como zaguero Xeneize.

Sin embargo, para Fernando Gago parecería ser un jugador fundamental. Y tiene sentido. Mientras Rojo realiza trabajos físicos para recuperarse de su última lesión y ponerse a punto luego de la sobrecarga sufrida, el nuevo entrenador de Boca lo imagina como titular en su equipo ideal. ¿Por qué?

image.png

Fundamentalmente, por el estilo de juego que quiere Gago para su Boca. Su sistema 4-3-3 predilecto permite imaginar un Boca más ofensivo y protagonista, con la posesión de la pelota como explicación a todo.

En ese sentido, Rojo puede ser una pieza clave. Seguramente, el equipo apueste a salir jugando desde el fondo (algo que también buscó Diego Martínez), para ir encadenando pases y avanzar con la pelota. Para ello, el buen pie zurdo del zaguero es fundamental. Mucho más teniendo en cuenta que no hay otro futbolista con esa característica en el plantel.

Defensor, zurdo y con buen pie para iniciar las jugadas desde atrás con pelota dominada. Si Rojo está bien, le puede aportar ese primer pase del equipo y ser siempre una opción en salida.

Más contenido en Golazo24

Juan Román Riquelme le ganó a Mauricio Macri la disputa por La Bombonera

Insostenible Néstor Ortigoza: Duro testimonio de su ex, detención y ¿qué hará Moretti?

Mariano Closs atendió a Chiqui Tapia: "Si fuese una votación popular..."

El Pollo Vignolo se burló de los que criticaron a Messi pero no resiste un archivo