Juan Chediak > Sergio Massa > Martín Lousteau

GANADORES

Encuesta: Macri en CABA, Bullrich en PBA y el más votado...

Una encuesta reciente asegura que Jorge Macri se impondrá ante Lousteau y en la PBA Bullrich superará a Larreta. Sergio Massa sería el más votado.

Se conocen los últimos sondeos de intención de voto antes de la veda electoral de la semana que viene y Proyección Consultores –una firma integrada por jóvenes profesionales- destaca en su última encuesta que Juntos por el Cambio (JxC) sumará más del 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) entre las fórmulas de Jorge Macri y Martín Lousteau, ratificando el dominio de la coalición de gobierno y del PRO en territorio porteño, ya que asegura que el primo del expresidente le sacará unos 9 puntos de ventaja al senador radical.

JxC cómodo en CABA

Según Proyección Consultores, JxC obtendría el 53,5% de los votos y duplicaría la cosecha del precandidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, que lograría un 25,3%.

En tanto, en la interna de JxC, se impondría con 31,2% Jorge Macri y Lousteau sumaría un 22,3%.

La encuesta fue realizada a 810 casos efectivos de manera online mediante puntos muestra geolocalizados entre el 29 de julio y el 1° de agosto.

"Hay una diferencia de 9 puntos a favor de Jorge Macri en la interna de la Ciudad", precisó Manuel Zunino, Director de Proyección Consultores en declaraciones a Radio Continental este jueves (3/8).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FProyeccionCc%2Fstatus%2F1687077779110514688&partner=&hide_thread=false

En Provincia, gana Bullrich

Por otro lado, en el mismo trabajo la consultora encontró ganadora en la provincia de Buenos Aires a Patricia Bullrich en la interna de candidatos a presidente de JxC: "En la Provincia de Buenos Aires, Bullrich mide más que Larreta", aseguró Zunino.

"Desde marzo nosotros vemos que Patricia Bullrich crece y siempre la vimos ganando la interna en todas las mediciones que hicimos. Es una tendencia firme", aseguró el consultor.

Sin embargo, Santiago Giorgetta, de la misma consultora reconoció que "los últimos furcios de Bullrich le jugaron en contra, especialmente utilizar la palabra blindaje, medidas del 2001".

Además, mencionó que “el Spot no le sumo, fue muy agresivo, y en contraste Larreta se puso aún más moderado. Esto logró que se acorten las diferencias de votos entre ellos”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FProyeccionCc%2Fstatus%2F1687077040166465536&partner=&hide_thread=false

El más votado

En el panorama nacional, Giorgetta afirmó que el precandidato que recibirá más votos a nivel nacional será el ministro de Economía, Sergio Massa: "en principio será el candidato más votado".

El podio se conformaría así: "Las 3 fórmulas más votadas serían Massa, Bullrich y Milei".

"Los resultados dieron a Massa con el 25,9% y Juan Grabois 5,2%. Teniendo Union por la Patria 31,1%", describió el especialista.

Otras lecturas de Urgente24:

Qatar prestó sus DEG para que Argentina pague al FMI

Después del hackeo al PAMI, sigue en alerta los prestadores

Velando los DEG para pagarle al FMI y sufriendo el 'blue'

Helicópteros de Bielorrusia sobre Polonia: OTAN en emergencia