Vaticano > Ucrania > Rusia

CONFLICTO EN UCRANIA

El Vaticano llamó a Moscú para un alto el fuego

Desde el Vaticano el cardenal Pietro Parolin pidió el fin de los combates en llamada telefónica a Sergei Lavrov, canciller de Rusia.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, hablaron por teléfono acerca de la guerra del Donbas y la invasión de Rusia a Ucrania.

El cardenal Parolin reiteró el pedido de paz del papa Francisco y ofreció la disponibilidad del Vaticano para cualquier mediación.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó la conversación telefónica del cardenal Parolin con Sergei Lavrov.

El Cardenal transmitió la profunda preocupación del Papa por la guerra en curso en Ucrania y reafirmó lo que Francisco dijo el domingo pasado en el Ángelus. En particular, reiteró su llamado a poner fin a los ataques armados, a asegurar corredores humanitarios para civiles y rescatistas, y por la negociación en lugar de la violencia armada. El Cardenal transmitió la profunda preocupación del Papa por la guerra en curso en Ucrania y reafirmó lo que Francisco dijo el domingo pasado en el Ángelus. En particular, reiteró su llamado a poner fin a los ataques armados, a asegurar corredores humanitarios para civiles y rescatistas, y por la negociación en lugar de la violencia armada.

Antes de concluir la llamada telefónica a Lavrov, el cardenal Parolin insistió en la voluntad del Papa de “hacer todo lo posible para ponerse al servicio de esta paz”.

La noticia también fue reportada por la agencia de noticias rusa Interfax, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.

"Las partes expresaron su esperanza de que la próxima ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev se lleve a cabo pronto y que se llegue a un acuerdo sobre temas clave", con el objetivo de cesar las hostilidades, dijeron fuentes rusas.

Los colaboradores del ministro Lavrov explicaron que el ministro informó al cardenal Parolin "sobre la motivación rusa en cuanto a las causas y objetivos de la operación militar especial realizada en Ucrania".

Durante el Ángelus, Francisco señaló que el conflicto en curso en Ucrania no es una operación militar, sino una guerra.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso agregó: "Se puso especial énfasis en los temas humanitarios relacionados con el conflicto, incluidas las medidas para proteger a los civiles, la organización e implementación de corredores humanitarios, la asistencia a los refugiados".

------------

Otras noticias de Urgente24:

Qué le pasó al Antonov?

Flybondi vs. Aerolíneas ¿quién gana en eficiencia?

La rebelión de los contribuyentes

Alberto Fernández rogando a Elisa Carrió: ¡Guau!

¿Qué es la Z que va hacia Rusia?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario